TEOREMAS DE CONSERVACIÓN encuentre la velocidad de la bola golpeada después de la colisión.

Una bola de billar que se mueve a 4.50 m/s golpea una bola fija, cuya masa es la 4/3 de la masa de la bola en movimiento. Después de la colisión, la primera bola se mueve, a 5.00 m/s, en un ángulo de 30.0° con respecto de la línea de movimiento original. Si supone una colisión elástica (ignore la fricción y el movimiento rotacional), encuentre la velocidad de la bola golpeada después de la colisión.

1 respuesta

Respuesta

Nota : confirma los datos. ¿La primera bola luego de colisionar aumenta su velocidad? ...

Bueno pero entonces es proceso imposible porque el balance energético esta dando un aumento de la Energía Mecánica durante el choque.

E.C. inicial = 1/2 m1( 4.5)^2  Joules.

E.C. final = 1/2 m1( 5)^2 + E.C. m2 que resulta  siempre mayor que E.C.inicial..................