Como Trabaja Fox Pro 9.0 Con Postgresql 9.5

Que tal expertos quería saber si alguien a trabajado con foxpro y Postgresql y tal vez me podría ayudar o dar ejemplo de como se hacen las conexiones y como se trabajaría en los formularios de mantenimiento bueno espero sus respuestas

2 respuestas

Respuesta
* --- Conectar desde VFP a PostgreSQL. ---
lcConC  = "DRIVER={PostgreSQL ODBC Driver(ANSI)};DATABASE=NombreBD;SERVER=localhost;PORT=5432;UID=postgres;PWD=postgres;"
cHandle = Sqlstringconnect(lcConC,.T.)
If cHandle > 0
   Messagebox([Conexión exitosa.],64,[PostgreSQL])
Else
   Messagebox([Error al conectarse.],64,[PostgreSQL])
   cHandle = 0
Endif
Return
* --- Leer Datos desde Postgres. ---
SQLExec(cHandle,[select * from "NomEsquema".Tabla],[csrTablacursor])
If Reccount()>0
   Select csrTablacursor
   Browse
Endif
SQLDisconnect(cHandle)
* --- Insertar datos en tabla Postgres. ---
SQLSetprop(cHandle,'Transactions',1)
SQLExec(cHandle,[Insert into "NomEsquema".Tabla (Campo1) values ('Dato a Cargar')])
If Sqlcommit(cHandle)>0
   Messagebox('Datos Guardados exitosamente')
Else
   If Aerror(laError)>0
      Messagebox('Se produjo un error'+laError[2])
   Endif
SQLDisconnect(cHandle)

Ahora trabajar con Formularios es lo mismo que siempre, solo haces la conexión a PostgreSQL de modo diferente, por así decir.

Muchas Gracias por tu ayuda SysGen pero si tu crees que creando funciones en el servidor y enviando paramento de fox no seria más rápido y que me dices sobre cursoradapter es más rápido ...

No sabría decirte, nosotros ocupamos éste método y va muy bien; no se responder a consulta a tu alternativa ya que no la hemos probado; sin embargo siempre SQL va más rápido.

tengo un Inconveniente cuando intento cargar en un cursor de 450 registros  se demora 2 minutos  y 1/2    pero cuando muestro  10 registros se demora 6 segundos ....cargarlo

SQLExec(cHandle,[select * from "camal_pacanga".tbpais],[csrTablacursor])  6 segundos

SQLExec(cHandle,[select * from "camal_pacanga".tbproveedor],[csrTablacursor])2 minutos1/2segundos

cabe aclarar que tengo instalado Postgres 9.5 con PsqlODBC 09.05.0200  con sistema Operativo windows 7 ultimate Sp1 todas las actualizaciones alguna ves te as tomado con eso ..

Es estraño; trabajamos con datos catastrales que contienen casi 1 millón de registros y carga datos en milisegundos; demora más en mostrarlos por pantalla que en cargarlos.

Prueba abrir Stack Builder e instala

PsqlODBC y pgoledb

Me olvidaba, lo tenemos trabajando en un municipio que tiene desde equipos XP hasta w10, es decir todos los sistemas operativos.