Necesito redistribuir la habitación para una niña de 2 años

Necesito que me ayudéis a distribuir la habitación para mi hija de dos años. El mobiliario del que dispongo es una cuna convertible, que se transforma en cama nido de 90x200 dos mesitas de 50x50 una con puerta y otra con tres cajones y un escritorio enorme que no se ni que hacer con el!

Ahora lo que tengo es la cama nido en la pared de la puerta, una cuna de 70x140 a modo de sofa por aprovecharla un poco... Y las dos mesitas seguidas a la cuna y el famoso escritorio de la cuna convertible en el trastero!

Por favor a ver que se os ocurre porque he cambiado varias veces la posición y no me convence... Os dejo el plano de la habitación el armario tiene puertas correderas.

Y ya si me dais ideas para decorarla... Seria la bomba!

GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a distribución:

OPCIÓN 1:

Puedes colocar la cama-nido en la pared izquierda, según se entra al dormitorio, y de forma que te quede centrada, para poner las dos mesitas, una a cada lado de dicha cama-nido.

En la pared de la ventana, y justo debajo de ésta, pero más bien hacia el lado derecho según se ve el plano, podrías poner la otra cuna a modo de sofá.

El escritorio iría en la pared derecha, frente a la cama-nido.

OPCIÓN 2:

Todo igual que en la anterior propuesta, pero la diferencia sería la colocación del escritorio, que iría junto a la cama´nido, en la pared izquierda. Aunque no sé qué medidas tiene. Si no cabe, puedes colocar una de las mesitas en la pared derecha, delante de la cuna-sofá, para que sirva de apoyo a ésta.

Una idea original:

No conozco cómo son esas mesitas, ni su estilo, pero quizá podrías plantearte colocar las dos colgadas en la pared de la derecha, a diferente altura. O incluso con una pequeña balda entre ellas. Así no ocuparían tanto espacio visualmente. Lo único que habría que tener en cuenta sería ponerlas a una distancia suficiente como para no golpearse en la cabeza.

En cuanto a decoración:

Tampoco conozco tu estilo decorativo ni los colores que tienes o te gustan, pero puedes decorarla de forma práctica por rincones. Por ejemplo:

1-La zona de la ropa y zapatos (que sería el armario)

2-La zona de lectura/ biblioteca y escritura/dibujo (que sería la cuna-sofá y las mesitas como auxiliares) Aunque si a tu hija le gusta pintar, puedes colocarle una mesa de juguete con sillita y todos sus colores y materiales encima de ésta o en las mesitas-balda, si optas por esta propuesta.

3-La zona para dormir y descansar: obviamente, la cama-nido

4-La zona de juego/juguetes: situada en el centro y parte derecha de la habitación. Podrías delimitarla con una alfombra, y decorarla con un bonito mueble de almacenaje (los hay decorados como si fuesen carritos de bebé de juguete, baúles...)

3- Para decorar en general, puedes optar por vinilos decorativos o pegatinas para la pared.

4-Con respecto a los colores, te sugiero que uses uno como principal y lo combines en diferentes tonos, y otro color secundario. Por ejemplo:

COLOR PRINCIPAL: rosa bebé o rosa pastel (en paredes, ropa de cama y elementos decorativos, como lámparas y juguetes)

COLOR SECUNDARIO: blanco (en pegatinas de pared, cortinas visillos, mobiliario...)

COMBINACIÓN: Destaca los cojines de la cuna-sofá o la alfombra con distintas tonalidades de rosa, tejidos y texturas. Por ejemplo, rosa fucsia, magenta, a rayas, lisos, a cuadros o estampados geométricos o florales...

Si tienes alguna duda más, te ofrezco mi blog de decoración y mi correo:

Gracias por contestar tan rápido! La verdad que la tengo completamente al revés... el escritorio mide 146x68x100 así que de momento lo dejare en el trastero que creo que es demasiado grande para ella y así tendrá más sitio para jugar.

Muchas gracias, echare un vistazo a tu blog!