I. Hola Matias, lo ideal es que te responda alguien más preparado que yo pero en mi pero según sé la mejor forma de saber o conocer a ciencia cierta si vasa alcanzar el 1,80 es, desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer.
http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html
En mi opinión, el crecimiento óseo en varones, al menos en términos de altura, suele detenerse a los 19 o 20 años, siempre en función de cada persona. Otras personas en cambio se mantienen con una talla más baja de lo normal para su edad hasta llegados los 14 o 15 años, momento en el que suelen pegar el conocido "estirón", que en bastantes personas es enorme (superando los quince centímetros), estas personas con frecuencia alcanzan una gran estatura (entre 1,90 y 2,16 metros), porque luego continúan creciendo a un buen ritmo hasta llegar a los veinte años.
Es posible que puedas llegar a crecer unos cuantos centímetros más, aunque en función de tu estatura actual con 17 años, y la estatura de tus familiares, mi opinión es que será dificil que puedas crecer más de tres centímetros, es decir, estimo que podrías crecer hasta el 1,79.
Como sabrás, tomar muchos alimentos lácteos y practicar natación y baloncesto aún podría llegar a estimular al organismo, esto no garantiza nada pero al menos tu organismo dará toso de sí hasta finalizar la etapa de crecimiento. A ver si otra persona te dá su punto de vista. Suerte.