6. Determinar el valor de que si la distancia entre (-1, 3) y (11, k) es 13

No se como hallar el valor de que, no se como desarrollar el ejercicio, urgente

1 respuesta

Respuesta

Consideras los dos vectores:       0 A = ( -1 , 3)  ............................0B= (11 , k)

Distancia entre puntos AB = V ( 11-(-1))^2 + ( k - 3) ^2) = 13 segun tus datos.

Distancia AB = 13 = V ( 144 + k^2-6k + 9) .......................169 = 144 + k^2 - 6k + 9

Ordenas todo y llegas a:...............k^2 - 6k -16 = 0 ...con raices k1= -2            k2= 8

O sea habrá dos valores de k que satisfacen lo que te piden. Hace el gráfico y te vas a dar cuenta. Se te forma un triangulo isósceles.