Problemas de refrigeración en golf 3

Tengo un golf3 tdi con 290mil kilómetros, el tema es que noto que el coche no llega a su temperatura de trabajo, creo que siempre anda frió. Ejemplo, cuando subo un puerto de montaña, la temperatura de agua llega a 85 a 90 y aceite motor a 85 o 100. Pero en cuanto pillo la cuesta abajo el agua ni marca temperatura y el aceite motor puede llegar a 60m grados o menos. ¿Esto es normal? ¿Es problema de termostato o otra pieza? ¿Qué temperatura máxima seria la tendría que llegar el aceite motor?

Respuesta

Tiene toda la pinta de estar el termostato abierto. Sustitúyelo y seguramente se termine el problema quedándose la temperatura del refrigerante a 90°C una vez caliente.