Comparar dos celdas de excel y devolver un color

Tengo una celda con un valor en excel (A1) y en una segunda celda introduzco otro valor (A2), hay alguna formula que en esa celda A2 compare con la A1 y si es mayor coloree la celda A2 por ejemplo en verde y si es menor por ejemplo en rojo?

2 Respuestas

Respuesta

1) Selecciona ambas celdas
2) Formato condicional -->Escalas de color-->Verde, amarillo y rojo
Saludos_

Respuesta

Buenas tardes,

En realidad, lo que solicitas puede realizarse sin necesidad de fórmula alguna, con la función nativa de MS Excel de Formato Condicional.

La ventaja es que ante cambios en las celdas, el valor máximo se pinta automáticamente, sin necesidad de ejecutar macro alguna.

Si estuvieras de acuerdo, sigue los siguientes pasos:

Puedes seleccionar todas la celda donde quieres que tome un determinado color. Luego presiona el botón Formato Condicional y elije Nueva Regla.

En la ventana que aparece marca la última opción: Utilice una fórmula que determine...

Luego aparece otra ventana donde le indicarás la condición:

En la imagen siguiente que empieza en la celda A2, indico como condición lo siguiente:

=A2>A1

Con el botón Formato, podrás indicarle el color y otros atributos de celdas con el mayor valor que A1.

Al Aceptar volverás a esta pantalla:

Allí presiona nuevamente el botón Nueva regla e introduce la condición para el caso de A2 < A1 y elige el color rojo. (Podrías evitar este paso, pintando de rojo la celda como lo harías normalmente y solo se pondria verde cuando A2 fuese mayor que A1).

Luego con Aceptar, tendrás lo que solicitabas.

Espero haber sido suficientemente claro (aunque extenso).

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)