¿Contradicción o error de la Iglesia Católica?

Decir que Dios es tres personas, donde usa la palabra "persona" para referirse a Dios o "trinidad" ¿dónde?

A quien llamaba Jesús Padre si El y el padre son uno jn10:30, ya serian dos,

Quin engendra es el que debe ser el padre, y Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, ya son UNO.

Isaías 9:6 dice que el cuerpo de carne que nacería de una virgen sería el Padre Eterno, Dios fuerte, y ¿por qué mienten diciendo que son tres? Si Det 6:4 dice que es uno y es lo más importante del 1er mandamiento, Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

¿Es justo y correcto mentir a los pobres solo por dinero Y perder sus almas? Han encubierto creencias falsas con la verdad para engañar

La cruz como el látigo que causo las llagas de Cristo, no son para adorar o venerar, son los instrumentos que Dios en carne jn1:14 tubo que padecer para redimir y remitir los pactados del mundo, el látigo para curarnos, por sus yagas, etc no para venerar, es un símbolo egipcio.

María fue la madre del cuerpo físico donde se poso Dios en el bautismo, hay fue la plenitud de Dios, en su tabernáculo o templo, Dios no tiene madre, mucho engaño.

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, ¿Dónde, en que versículo comienza la fundación del mundo FÍSICO? El primer Adán fue celestial, espiritual, GN 2:7, 1 cor 15:45 Alma viviente, el postrer Adán FÍSICO DE BARRO, sangre y carne GN 2:7

Donde comienza la fundación del mundo, ¿versículo?

4 respuestas

Respuesta

La trinidad es un invento de la iglesia católica.

Algo tan simple Dios tiene un nombre es JEHOVÁ Salmos 83:18 isaías 42:8

El hijo de Dios tiene nombre JESÚS Lucas1:30 al 32

Ahora en que lugar de la biblia aparece el nombre del espíritu Santo

Así o más claro que son distintos

Antes de dar respuesta a la pregunta ¿cuál es el nombre de Dios?, debo aclarar, ciertos conceptos, como la diferencia entre un Título, (Epíteto) y un Nombre.

A.-Título. (Del lat. titŭlus). m.|| Renombre o distintivo con que se conoce a alguien por sus cualidades o sus acciones. (RAE).

B.- Epíteto. (Del lat. epithĕton, y este del gr. ἐπίθετον, agregado). m. Adjetivo o participio cuyo fin principal no es determinar o especificar el nombre, sino caracterizarlo. (RAE).

C.- Nombre. (Del lat. nomen, -ĭnis). m. Palabra que designa o identifica seres animados o inanimados. (RAE).

Una persona puede tener infinidad de distintivos, Títulos o Epítetos, pero un solo Nombre Propio. Cada vez que lea YHVH-YHWH-YAHWEH o “Jehovah” debe saber que NO es un nombre, significa Adonay,El Señor”. Y Adonay Elohím traducido es el “Señor Dios”, juntos “El Señor Dios”.

El nombre de Dios.

El nombre de Dios original Hebreo, “el Tetragramas impronunciable.” Siguiendo la tradición de Reina y Valera la RVA mantiene su representación como “Jehovah” (habiendo solamente agregado la “h” final que las revisiones omitieron, para representar la (todoExperto no admite letras hebreas *)  la cuarta letra del Tetragrámatos). En el DHB “diccionario Hebreo Bíblico” Optamos por transliterarlo así: YHVH. con vocales YeHoVaH, Jehova que significa "El SeñorDios"

El Tetragramatón Sagrado יהוה que los israelitas siguen tratando de descifrar.

(*)                                       YHVH-YHWH-YAHWEH             (Léase  Adonay,El Señor”)

(*)                                      Adonay Elohím, Jehovah          Señor Dios

— Leído YHVH-YHWH-YAHWEH-Jehovah en la RVA —Reina Valera.

Un intento de pronunciarlo con las vocales del título Adonay produjo el nombre Jehovah, que es herencia de la tradición Reina-Valera. Quizá sea más adecuado vocalizarlo como una forma verbal, como se insinúa en Ex.3:14, leyéndolo Yahveh. Una alternativa menos comprometedora es simplemente transliterarlo: YHVH.

Pero tal y como en hebreo YHVH-YHWH-YAHWEH-Jehová, Adonay, Elohím no son nombres, tampoco lo son los títulos o epítetos de “Padre-Hijo-Espiritu Santo”, por ejemplo: decir: “en el nombre del Abogado”, no define el nombre propio de uno de los miles de abogados que existen, o decir: “en el nombre del Padre”, no define el nombre propio de uno de los miles de Padres que existen, Por cierto en la biblia tenemos otro “padre”: Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. (RV1960).

…ídem para Hijo o Espíritu Santo, por lo tanto, EL NOMBRE no está definido, ni aun al decir:

“en el nombre de Jehová” que es lo mismo que decir “en el nombre de El Señor Dios” y eso nuevamente no es un nombre.

Lo que quiero decir con esto es Que Dios…:

-…Es UN solo ser, Una sola persona. Como Ud. y Yo. con un nombre, con cuerpo, espiritu y alma

-…Tiene Un solo nombre.

-…Tiene presencia en tres planos:

1.-Celestial – de Título – Padre – es el Alma de Dios.

2.-Espiritual - de Título – Espiritu Santo - es el Espíritu de Dios.

3.-Terrenal - de Título – Hijo - es el cuerpo de carne de Dios.

-…Al pasar de un plano a otro, no deja de ser el mismo y único Dios, y mantiene su único Nombre “JESÚS”.

Que decir Jesús, es decir EL NOMBRE de todos los epítetos o Títulos, incluidos: Padre, Hijo y Espiritu Santo, YHVH-YHWH-YAHWEH-Jehová (Señor Dios), Adonay, Elohím.

Por el momento, para poder comprender como leer las escrituras, en cuanto al Único nombre de Dios, debemos reemplazar mentalmente los títulos Padre, Hijo y Espiritu Santo de la siguiente manera.

Cuando la Biblia dice:

El Epíteto o título                 Reemplazar mentalmente:

PADRE                           …………por………………………                          “ALMA” de Dios o de Jesús

ESPIRITU SANTO          …………por………………………                          “ESPÍRITU” de Dios o de Jesús

HIJO - (Siervo-Escogido-Amado-Hijo del Hombre-Cristo)…por… “CUERPO de carne” de Jesús o de Dios.

Unigenito, es el unico, cuerpo de carne y sangre de Dios en este plano, en el cual cumplio la redencion del mundo, no podia hacerlo de otra manera, asi que este es el misterio de quien es el hijo de Dios, el conocimiento de quien es Dios. (Extracto de un documento mmuy vien fundamentado) solicitelo gratis a mi WhatsApp +56 9 6726 7041

Con algo tan sencillo diré que son diferentes.. cuando Jesús estuvo en la tierra oraba a su padre para pedirle ayuda .. sabiduría y poder .. si fueran uno solo .. ¿a quién estaría orando Jesús? ¿A el mismo?

Mat. 26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)

Juan 8:17, 18, “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)Con un poco de lógica se logra entender.. las ideas trinitarias son inventos .. esa palabra ni siquiera existe en la biblia "trinidad"..

Que piensas de esto:

Si tienes un objeto frente a ti, Digamos una silla y otro objeto cubierto con un velo, que no sabes que imagen o de que materia esta hecho, el primero lo identificas en plenitus, forma, y además sabes de que esta hecho, madera o metal, metal y tela, etc. Ahora bien, si yo te digo que el objeto que esta debajo del velo es imageny semejanza del que esta ante tus ojos, tienes la resuesta de que es lo que esta velado para ti.

Por eso Dios dijo que:

Nosotros Somos a imagen y semejanza de Dios:

Imagen de Dios en cuanto a la (figura o forma de hombre).

Semejanza de Dios (en cuanto a la sustancia, alma de luz, con cuerpo celestial de forma de hombre). Crecion original celestial y espiritual.

Dios, tal como nos creó a nosotros, básicamente, tiene un Alma (Padre), Un Espiritu (la mente de Cristo de Dos), y un Cuerpo de carne y sangre (Cristo).

Decir: Cristo, hijo del hombre, ungido, amado, cordero de Dios, escogido, emanuel, siervo de Dios, primogenito (unico cuerpo de carne de Dios) son epitetos, titulos, asignados a la parte corporal de Dios, pero sobre este cuerpo se puso el nombre de Dios, sobre su templo o tabernaculo, y ese nombre es Jesús, automaticamente ese nombre cae sobre todo su ser, alma y espiritu, osea, Jesús es el nombre de Dios, como lo es cuando nos dan un nombre a nosotros, ya estabamos, en alma y espiritu, y al nacer en cuerpo se nos da un nombre, ej. Pablo, osea tu alma se llama Pablo, tu espiritu se llama Pablo, y tu Cuerpo se llama Pablo, pero NO SON TRES PERSONAS, entiendes. Aqui van los fundamentos.

Isaías 42:1 He aquí mi siervo (HIJO-CRISTO-CUERPO de CARNE), yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma (PADRE) tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu (ESPIRITU DE SANTIDAD- ESPÍRITU SANTO); él traerá justicia a las naciones. (RV1960). El cumplimiento en de esta profecía esta en:

Mateo 12:18 He aquí mi siervo le sostengo a él mi elegido, (en quien) se deleita mi alma; pondré mi Espíritu sobre él, justicia a las naciones traerá. (Pacto Mesiánico).

Isaías 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma (PADRE); me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. (RV1960).

Dios no podia salvarnos sin pasar EL MISMO, porque no hay otro salvador, y no hay otro a quien se le deba dar gloria, el dijo a nadie dare mi gloria, no hay otro salvador sino YO.

Dios hablando dice “mi Alma-Padre”, todo la escritura bíblica es inspirada, es El Alma de Dios plasmada por la revelación de su Espiritu Santo en letra, DICTADA en la mente de los escritores; al pronunciarla en voz audible se convierte en el Espíritu de Dios en acción, El verbo de Dios actuando.

 -El consejero es el Espiritu Santo de Dios que guía, inspira a sus hijos a la verdad “REVELANDO su palabra”.

 -Admirable o Maravilloso es el título asignado al Angel del Pacto que es Dios en su cuerpo espiritual, que saco con mano fuerte a Israel de Egipto, y que entre muchas cosas se le presento ante Manoa padre de Sansón,

Jueces 13:18 El Malaj de YAHWEH (angel de Jehová) le respondió: "¿Por qué preguntas acerca de Mi Nombre? Es Maravilloso."…22 Manoaj dijo a su esposa: "¡Nosotros por cierto moriremos, porque hemos visto a Elohim!" (Tanaj).

8.- ¿Cómo podía Cristo, hablar al Padre, si era el mismo?

Dios es un ser espiritual Único, del más alto nivel existente, un ser “celestial”, es energía viva e inteligente, su sustancia es “Luz”, a esta luz se le llama bíblicamente “Alma viviente”, “el resplandor de su gloria”, esto se deduce de los siguientes versículos:

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. (RV1960).

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; (RV1960).

Concluimos fácilmente que, si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, y si, Adán es Alma viviente, entonces Dios es “El Alma Viviente, Padre de todas las almas o luces”.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de arriba, descendiendo del Padre de las luces, (Pacto Mesiánico).

            Voy a suponer que el lector conoce en detalle la caída de Lucifer (satanás), en el reino espiritual que Dios había creado, y su posterior intervención MALIGNA para provocar la caída del reino material en el Edén, “físico”, donde el hombre ya estaba vestido. (Alma viviente, en un cuerpo de carne y sangre) Génesis 2:7.

Un paréntesis, Veamos este misterio revelado, “La creación de los reinos”.

El reino físico tiene su comienzo en Génesis 2:4 Aquí está la historia de los cielos y la tierra cuando fueron creados. En el día que YAHWEH Elohim hizo la tierra y el cielo, (Tanaj).

Cuando Dios dice: “Fueron Creados”, es traer a existencia espiritual o física, algo del reino celestial.

Cuando Dios dice “Hizo” o “Formo”, es que usa una materia física ya existente para vestir lo espiritual, sabemos que lo físico es reflejo de lo espiritual, o de lo que no se ve.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. (RV1960).

Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (RV1960).

Cuando Dios crea la tierra física (pasándola del plano celestial y espiritual al plano material), de esta materia prima, “FORMA o viste” Todo lo que ya había hecho antes, espiritualmente, solo cambia el orden en que lo hace, es así como nos damos cuenta de que en la biblia se enseñan “Dos creaciones”,

A.-“Una primera creación celestial-espiritual.

B.-“Una segunda creación física- tierra”: y de esa materia prima (tierra) Dios formo todo lo visible.

La Gran diferencia entre la primera y la segunda.

Esto es revelación, no lo recibí de hombre alguno. Jamás lo vi o escuche antes.

A.--REINO ESPIRITUAL (Gen 1:1 al 2:3).

En (Génesis 1:24) crea las aves, los animales, serpientes y bestias, luego crea al hombre, (Génesis 1:27)

REINO ESPIRITUAL “Animales Antes que al hombre”.

B.--REINO FÍSICO-MATERIAL, (Gen 2:4 al 2:22).

Dios primero FORMA al “Al Hombre” (Génesis 2:7), luego Forma los animales, (Génesis 2:19).

REINO FÍSICO-MATERIAL “Hombre Antes que los Animales”.

Finalmente en (Génesis 2:22) del mismo hombre saco la mujer. Por esto, en los niveles de autoridad en la tierra, el hombre tiene autoridad sobre la mujer, porque en lo material no fue formada primero (del polvo de la tierra), (sino de la carne del mismo hombre), que ya estaba formado, por esto prohíbe a la mujer enseñar, por esto fue engañada.

 1 Timoteo 2:12 pero a (la) mujer no permito enseñar, ni ejercer autoridad sobre (el) varón, sino estar en silencio. 13 Porque primero fue formado Adam (Adán), después Eva. 14 Y Adam (Adán) no fue engañado, pero la mujer siendo engañada, resultó en transgresión; (Pacto Mesiánico).

1 Corintios 14:34 las mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la Toráh lo dice...36 ¿Acaso ha salido de ustedes la palabra de Elohím, o sólo a ustedes ha llegado? 37 Si alguno piensa ser profeta, o espiritual, reconozca que lo que les escribo es mandamiento del Amo. (Pacto Mesiánico).

No así en el reino espiritual (Génesis 1:27 varón y hembra, “con espíritu particular” tienen niveles indistintamente altos o bajos), serán como los ángeles. Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Retornemos el tema principal, Comparemos, como está compuesto Dios y el Hombre:

1 Tesalonicenses 5:23 Y el Elohím mismo de la paz los santifique perfectamente y completamente a ustedes; el espíritu y el alma y el cuerpo sean guardados irreprochables en la venida de nuestro Amo Yahshua (el) Mesías. (Pacto Mesiánico).

Se entiende que el ser completo del hombre esta compuesto de espíritu, alma y cuerpo, tal como no hizo a nosotros, si pudiéramos ponerlos en niveles de altura:

-Lo más alto o mayor es “el alma-plano celestial-luz de Dios”

- Luego viene “el espíritu-plano espiritual-espíritu de la mente” (mente particular de cada individuo).

-Lo más bajo es la materia “el cuerpo de carne”, por eso Cristo dijo: “El Padre mayor es que yo” o (El Alma de Dios “Padre” es mayor que mi “cuerpo de carne de Dios”).

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. (RV1960). También dijo:

 Juan 6:63 (El Espíritu es lo que vivifica; la carne (para) nada aprovecha) (RV1960).

Dice esto porque normalmente la carne vuelve a la tierra, se degrada y corrompe, pero en el caso de Jesús, su cuerpo, no vio corrupción, fue glorificado, (La palabra gloria, aparte de ser sinónimo de dar Majestad, magnificencia, esplendor, en la biblia es sinónimo de luz) Jesús fue iluminado o glorificado.

1 Corintios 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria…43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. (RV1960). La resurrección es para los que mueren siendo cristianos, salvos.

Porque es Dios, el verbo de Dios en espíritu.

Nehemías 9:20 Tú también diste tu buen Ruaj para enseñarlos, (Tanaj), El Espíritu Santo es el que nos enseña.

Al Espíritu Santo o en hebreo Ruaj-Espíritu de Santidad, se le asignan muchos “epítetos” (Adjetivo o participio sin dar el nombre), como:

-Espíritu de verdad               Juan 14:17

-Espiritu de Dios                   Mateo 3:16

-Espiritu de vuestro Padre   Mateo 10:20

-Espíritu de Santidad            Romanos 1:4

-Espiritu de vida                   Romanos 8:2

-Espiritu de Cristo                 Romanos 8:9

-Espiritu de su Hijo               Gálatas 4:6

-Espíritu de Jesucristo          Filipenses 1:9

-Espíritu de Gracia                Hebreos 10:29

-Tu buen Ruaj (Espíritu)       Nehemías 9:20

Al cuerpo espiritual, donde mora el Espíritu Santo de Dios, en el antiguo testamento se le llama “Angel de Jehová, Admirable, Angel del pacto” o Maravilloso, en la profecía de Isaías 9:6 este título, como muchos otros, es asignado al Mesías (Jesús):

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable-(Maravilloso) (RV1960)-(Pacto Mesiánico).

Jueces 13:17 Manoaj dijo al Malaj (ángel) de YAHWEH: "Dinos tu nombre, para que cuando tus palabras se hagan realidad te podamos honrar." 18 El Malaj de YAHWEH le respondió: "¿Por qué preguntas acerca de Mi Nombre? Es Maravilloso."…21 Pero el Malaj de YAHWEH no apareció otra vez a Manoaj o a su esposa. Entonces Manoaj se dio cuenta que era el Malaj de YAHWEH. 22 Manoaj dijo a su esposa: "¡Nosotros por cierto moriremos, porque hemos visto a Elohim!"

Al Espíritu Santo, en su cuerpo espiritual (El Angel de Jehová en Hebreo Malaj de YAHWEH) se le asignan muchos epítetos, como:

-Ángel de Dios                       Génesis 21:17 oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, (RV1960),

-Angel de Jehová (Malaj de YAHWEH)  2 Reyes 19:35 Esa noche el Malaj de YAHWEH salió e hirió a 185,000 hombres en el campamento de Ashur. Temprano a la siguiente mañana, allí estaban, todos ellos, cadáveres – muertos. (Tanaj).

-Brazo de Dios o del Señor Juan 12:38 (¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?) (RV1960),

-Dedo de Dios                       Lucas 11:20 (Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios) (RV1960),

-Mano de Dios                      1 Pedro 5:65:6 (Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios,) (RV1960).

-Mano Fuerte                        Éxodo 13:3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; esta mano fuerte es el ángel del pacto, o ángel de Jehová.

-Mano Fuerte y Brazo Extendido   Jeremías 32:21 Y sacaste a tu pueblo Israel de la tierra de Egipto con señales y portentos, con mano fuerte y brazo extendido, y con terror grande; (RV1960).

te enviare el documento completo si me conectas al mi whatsApp.

Pienso que son ideas humanas que quieren tergiversar una realidad😊

Respuesta
-1

Es difícil, por no decir imposible tratar de explicar las cosas espirituales con lenguaje terrenal entendible, siempre se corre el riesgo de que afirmar algo incorrecto tratando de expresar lo correcto.

Por ejemplo, si escribimos estas expresiones

1 = 1 (El Señor nuestro Dios, uno es)

1 + 1 = 1 (Mi padre y yo somos uno)

1 + 1 + 1 = 1 (tres dan testimonio en el cielo, el Padre, el hijo y el espiritu santo, y los tres una misma cosa son)

Como podríamos explicar matemáticamente esto, aun buscando sistemas de bases numéricas diferentes en simultaneo seria difícil que alguien con entendimiento común lo pueda recibir mucho menos aceptar.

Algunos dicen que Jesucristo es Dios mismo, otros hablan de trinidad, otros dicen que el espíritu santo es solo una fuerza o energía activa, otros tratan de explicar con el ejemplo de una vela, donde Dios es la cera, el Hijo es la mecha, y el fuego es el espíritu santo, y que son una unidad, oros justifican la unidad de Dios cuando en la escritura dice que Dios es uno, usa el termino Elohim plural de Dios. Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos y los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos, aun lo necio de Dios es más que la sabiduría de los hombres, Dios ha permitido que conozcamos ciertas cosas y otras no nos han sido reveladas aun, las entenderemos después cuando venga lo perfecto, pero en la vanidad del entendimiento, el hombre trata de decir que conoce el todo de Dios, cuando hay cosas que son inefables, indecibles, cosas que no se darán a conocer sino hasta el tiempo del fin, al punto que cuando venga lo perfecto lo que es en parte se acabará.

Bendiciones

Respuesta
-1

Otra crítica a la doctrina de la trinidad es que es una contradicción y por tanto absurda. A eso respondemos que la ley de la no-contradicción es así: “A no puede ser A y no-A al mismo tiempo y en el mismo sentido”, y que esa ley no es violada en la doctrina de la trinidad.

La trinidad significa que Dios es uno en esencia y tres personas. Contradicción sería si dijéramos que” Dios es uno en esencia y tres en esencia”, o “Dios es una persona que a la vez es tres personas”.

Aunque nuestras mentes sean muy finitas para saber cómo Dios puede ser uno en esencia y tres personas, claramente la trinidad no es una contradicción.

Respuesta
-1

Como seres humanos creados somo conscientes de nuestras limitaciones, incluso aun en nuestro propio mundo y la esfera humana son más las cosas que ignoramos que de las que tenemos certezas. Somos muy presumidos al querer ahora entender a la perfección las cosas fuera de nuestro mundo como la naturaleza de Dios, la criatura estudiando al creador, es como si los gatos estudiaran la naturaleza humana. Lo que se nos ha permitido conocer de Dios es lo revelado en su palabra y en la naturaleza pero siempre con la limitación de la humanidad que tenemos, ya habiendo establecido esa realidad es ilógico que apliquemos la lógica humana para entender las cosas celestiales pues las obras de Dios escapan de la lógica humana con mucha frecuencia. La sola creación del mundo a partir de la nada Dios creando materia y transformándola ya es ilógico, si aplicamos la lógica humana a las cosas de Dios, seriamos ateos con toda seguridad. La biblia menciona la acción de 3 entidades divinas diferentes y no las llama dioses sino Dios, lo que desde la lógica humana (limitada) no es correcto ni posible pero no por eso podemos negar o ignorar lo que la biblia enseña de este tema, la la biblia muestra cualidades personales a estas entidades que define como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a cada una de ellas se les reconoce en la biblia cualidades personales como conocimiento, comunicación, interés, propósito, voluntad y cada una de ellas llama tambien Dios. Para ver los textos que soportan lo anteriormente dicho por favor ver http://todoadventista.blogspot.com.co/2010/08/la-trinidad-y-la-biblia.html

Bendiciones a todos