Testo TOTAL y Libre baja. ¿Qué hago?

Tengo 33 años y siempre he hecho pesas y todo bien.

Nunca he tomado sustancias químicas de ningún tipo de mejora de rendimiento.

El tema está que siempre me ha costado mucho ganar fuerza y últimamente noté que mis erecciones duraban poco y no eran tan duras como antes.Además andaba decaido y sin ganas de hacer mucha cosa. Y había notado que mis testiculos estaban muy encogidos. Me he hecho una analítica de sangre en una laboratorio privado de mi testosterona TOTAL y LIBRE y mis resultados son Testosterona TOTAL= 1'53ng/mL y la LIBRE = 6'92pg/mL. Estoy muy preocupado. Quiero rendir en el deporte y ahora entiendo que me cueste tanto mantener forma física y muy difícil mejorar. Y sobre todo el tema de mis testiculos pequeñitos y disfunción erectil. No sé que hacer ni a donde ir. Me gustaría poder aumentar mi testosteronas sin terapias químicas. Aconséjenme y orientenme por favor. Estoy muy perdido.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Cuál es la opinión del urólogo?

Los niveles de testosterona no inciden en el rendimiento físico ni en el volumen testicular.

La testosterona es una hormona esteroidae anabólica, aumenta la síntesis de proteína y por tanto es fundamental para desarrollar músculo y fuerza (junto con su amiga, la hormona de crecimiento humano). 

En el volumen testicular no lo sé. Pensaba que estaban intrínsecamente relacionados. 

Hasta dentro de casi 3 meses no tengo cita con el urólogo. Por eso quería una opinión de alguno por aquí y algo de orientación de qué hacer de momento y que opinan de los valores de mi analítica.

Los valores de referencia tomados de forma aislada pueden no ser muy significativos. Lo cierto es que eres joven y hay que determinar las razones que motivan ese cansancio o disminución del rendimiento físico. Es cierto que la disfunción eréctil puede tener relación directa con niveles bajos de testosterona, pero hay que averiguar el porqué de esos niveles bajos. Puede haber razones orgánicas que lo justifiquen (diabetes, hipertensión, problemas de columna, etc.) y ello puede ser más importante que el bajo nivel de testosterona.

Mi consejo es claro: debes ponerte en manos de un profesional (andrólogo/urólogo) para llevar a cabo una exploración que determine exactamente lo que está pasando.

Un saludo y si lo ves oportuno, me vas informando.

Respuesta
1

La testosterona se fabrica a partir del colesterol (si tomas farmacos del colesterol estos bajan la testosterona), zinc, vitamina D... También el consumo de Sal baja el potasio y la testosterona. Si recuerdas los gladiadores se ejercitaban desnudos para producir más testosterona por el Sol. Te recomiendo el libro "La dieta de la testosterona natural" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

También toma mucha vitamina C y elimina la Sal para mejorar la circulación y tu problema de erección.

gracias acabo de comprar el libro de la dieta de la testosterona natural y he descargado ese pdf. muchas gracias.

Tambien el esfuerzo excesivo de pesas hace que aumenten hormonas como las del cortisol, adrenalina... y bajen otras hormonas como del crecimiento, testosterona... Si unas hormonas suben otras bajan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas