Protección seguridad social hijo de autónomo

En caso de causar baja voluntaria y no tener acceso a prestación por desempleo, creo entender que se pierde el acceso a la seguridad social... Que pasaría con los hijos a cargo esta persona, ¿pierden el acceso a la sanidad pública?

¿SI se da de alta en régimen de autónomos... El hijo puede seguir a cargo de la persona y mantener el acceso a la sanidad pública?

1 Respuesta

Respuesta

En España, realmente nadie deja de ser atendido por la Seguridad Social por esta circunstancia.

Si usted o sus hijos acuden a la Seguridad Social serán atendidos. Aunque legalmente se pierdan ciertos derechos conforme a la legislación. Pero hay una lista de servicios mínimos a los que todos tenemos derecho en este sentido.