Formulario a pdf para posterior envío por email

Hola a todos.

Tengo una aplicación para gestionar una pequeña empresa en la cual se generan estas facturas electrónicas. Necesito que el formulario con el registro actual se guarde en formato pdf para posteriormente poder enviar el archivo vía email a los clientes que así lo solicitan.

Se me ocurre el formato pdf debido a que necesito que la imagen resultante sea exactamente como luce el formulario en pantalla, como si se tratase de una captura de pantalla. Por supuesto que estoy abierto a cualquier otra alternativa que pueda emplearse.

La idea es que todo pueda lograrse mediante un botón de comando.

2 respuestas

Respuesta

Carlos: A mi modo de ver la mejor manera de hacer ese proceso es:

1.- Crear un Informe, que lo puedes hacer como un espejo del Formulario, y luego lo maquillas, silo necesitas. Fijate en esa imagen.

Pones el Formulario en Vista de diseño, Pulsas en Archivo, y estarás en ésta pantalla.

Pulsas en el Icono del Diskeette con el Titulo >> Guardar Objeto Como y se te abrirá la ventana emergente pequeña. Le pones el Nombre que quieras, eliges Informe y guardas.

A partir de ahí, mira que hay bastante información de: Generar PDF a partir de un Informe y verás que encuentras mucha. Si no te sales me comentas. Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias por tu respuesta.

Verás, nunca he trabajado con informes y la verdad es que no conozco mucho sus parámetros. Acabo de hacer lo que me dijiste y efectivamente, se me generó un informe idéntico al formulario. La duda es: ¿debo hacer esto cada vez que tenga que crear una E-factura? Pregunto porque por lo que vi, el informe filtra los datos según el registro en donde esté posicionado el formulario, más específicamente por el campo "Nombre".

Si creo un informe con el asistente me muestra todos los registros; o sea, todas las facturas de todos los clientes.

La verdad es que no se trabajar con informes, por eso diseñé la E-factura a través de un formulario. Qué debería hacer con respecto al filtrado?

No Carlos: Después si quieres puedes generar un Pdf, ... o todos lod del día ... Creo que tengo algún ejemplo. Lo busco y te facilito el enlace. Mis saludos >> Jacinto.

Carlos: Una de las maneras de hacer el proceso de envíos es el que te pongo en éste ejemplo.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta
DoCmd.OutputTo acOutputForm, "nombre-form", acFormatPDF, "ruta-reporte.pdf", False

Gracias por tu respuesta. Hasta donde vi, el código funciona bien, pero el problema con el que me encontré es que Access no tiene un formato de escritura nativo para pdf. Aclaro que trabajo con Access 2003, y seguramente el problema radique en eso.