Sumar.si.conjunto con validación de datos

Tengo una duda que espero me puedan resolver.

Estoy trabajando con un Excel y necesito realizar un sumar. Si. Conjunto a partir de los valores seleccionados en una validación de datos.

Tengo una hoja con todos los valores, otra hoja con los parámetros para la validación de datos.

En otra hoja tengo lo siguiente: la tabla con las celdas en blanco para seleccionar la validación de datos (he utilizado esta misma validación en la tabla general para que me coincidan los parámetros), y los datos a formular, sería algo así:

=SUMAR.SI.CONJUNTO($M$10:$M$1048576;$C$10:$C$1048576;$K$5;$E$10:$E$1048576;$L$5;$H$10:$H$1048576;$M$5;$I$10:$I$1048576;$N$5)

$M$10:$M$1048576= la columna de la tabla general que quiero sumar

$C$10:$C$1048576;$K$5;$E$10:$E$1048576;$L$5;$H$10:$H$1048576;$M$5;$I$10:$I$1048576;$N$5= las condiciones: el rango de criterios y el criterio, el criterio correspondería con el valor que yo elijo en el desplegable de la validación de datos.

El problema es que si dejo una celda de la validación de datos en blanco por que no quiero seleccionar ninguno y que me contemple todos los valores me falla la fórmula.

Muchísimas gracias.

Un saludo

¿Me podéis decir como solucionarlo o si puedo hacerlo de alguna otra forma?

2 Respuestas

Respuesta

H o l a : Envíame tu archivo. Con un ejemplo me explicas qué quieres sumar y cuál resultado esperas. Con otro ejemplo me explicas el problema que tienes.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Miryam Pablo Larriba” y el título de esta pregunta.

Respuesta

.

Buenos días,

Es que Blanco, es un criterio válido.

En tu lista de validación agrega "*", asterisco y no tomará en cuenta ese criterio (es decir, tomará como criterio TODOS sus elementos, que es como no seleccionar nada).

.