Tengo 17 años y quiero vender artículos de una empresa online

Tengo 17 y quiero afiliarme a la empresa Clikbank, con el objetivo de vender sus productos online y ganar una comisión que cobraría mediante cheques bancarios. Tengo las siguientes dudas:

- ¿Puedo realizar este trabajo siendo menor de edad?

-¿Tendría qué declarar estos ingresos?, en caso afirmativo ¿Cómo tendría que hacerlo?

-¿Tendría qué declararse estos ingresos en el IRPF de la unidad familiar o hay un límite anual de ingresos mínimos?

-

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Al tener 17 años y por lo tanto ser menor de edad, no tiene usted capacidad jurídica plena para algunas cosas, como la firma de contratos y por lo tanto, esto puede suponer el primer problema. Lo normal, seria emanciparse legalmente, para evitar problemas a su familia y a usted mismo con la firma de los contratos.

Cualquier actividad económica requiere de obligaciones fiscales. Por lo tanto, efectivamente hay que darse de alta en Hacienda y en determinados casos en la Seguridad Social. Con la obligación de presentar las declaraciones correspondientes (trimestrales y anuales) conforme a su actividad económica.

Si usted convive con sus padres, puede incluirlos rendimientos de la actividad en la declaración de la RENTA, pero habría que estudiar el caso concreto, pues también podría presentar una separada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas