Liquido preliminar sin penetración ¿Embarazo?

Mi regla lleva 2 semanas y media de retraso y mi pareja y yo empezamos a preocuparnos bastante; somos bastante precavidos, siempre utilizamos preservativo y además tras finalizar siempre lo comprobamos y nunca ha habido ningún problema por lo que en ese sentido no puede ser posible que esté embarazada. A pesar de todo ello, si que es cierto que antes del acto sexual y de la penetración con los preliminares nos rozamos, incluyendo los genitales y nos planteamos la posibilidad de que me haya quedado embarazada por el líquido preseminal... Siempre sin penetración pero si con mucho roce. ¿Es posible que esté embarazada por eso? ¿Es posible que el líquido preseminal llegue tan lejos solo con roces y preliminares?

Esperamos respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay penetración no hay riesgo de embarazo. Lo que sí hay es riesgo de transmisión de enfermedades.

Os aconsejo el uso del preservativo para los roces también.

La regla puede retrasarse por muchas razones, hormonales, estrés, ansiedad...