Cómo hacer que en una celda siempre se escriba en MAYÚSCULAS en Excel 2007 o posteriores?

Quiero que en un rango determinado de celdas siempre se escriba en MAYÚSCULAS sin importar si está activo "Mayúsc Bloq." o "Caps Lock".

¿Es factible hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

Buenas noches, Levi

Es posible dejando una rutina de Visual Basic basada en eventos

Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y en el panel de la izquierda busca la hoja donde quieres que esto ocurra. Da doble click sobre ella. (Otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)

Allí pega el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'---- Variables modificables ----
'=== LEVI, modifica estos datos de acuerdo a tu proyecto:
    ElRango = "A13:G130" ' RANGO DONDE CONVERTIR A MAYUSCULAS
'---- fin Variables
'
'---- inicio de rutina:
'
Set isect = Application.Intersect(Range(ElRango), Target)
If Not isect Is Nothing Then
    If Len(Target) And Not IsNumeric(Target) Then
        Application.EnableEvents = False
        Target.Value = UCase(Target.Value)
        Application.EnableEvents = True
    End If
Set isect = Nothing
End Sub

Nota que, al inicio del código, te dejé una variable para que le indiques en qué rango convertir a mayúsculas.

.