Algas marrones en piscina con clorador salino

Tengo una piscina de aprox 65 metros cúbicos, este verano instale un orp clorador salino con control de ph automático, la depuradora es de 1,5 cv con arena de cristal

Anteriormente nunca se habían formado alfas con el anterior sistemas de pastillas pero este verano se empezaron a ver en las llagas del gresite algas de color marrón verdoso me di cuenta que con el nuevo sistema no estábamos tratando las algas y compre un antialgas y le añadí 1 litro no mejoró. Pasado el verano he puesto el clorador salino en modo invierno el oh esta calibrado en 7,20 y las algas van en aumento voy a tener que vaciar la piscina para limpiar la incrustación de las algas en las llagas del gresite pero eso no me va a solucionar el problema de las algas en un futuro necesito me ayuden a ver que es lo que estoy haciendo mal

Respuesta

Seguramente el anterior sistema de pastillas eran pastillas multiacción que tenía la cloración, el antialgas y el floculante incorporado.

Ahora, junto con el clorador salino debe añadir semanalmente una cantidad de Antialgas.

El Antialgas es un producto que previene su formación, es más difícil que las elimina.

Para matar las algas formadas debe hacer un tratamiento de choque, sea con Cloro choque o con Oxígeno líquido. Una vez hecho, pasando el limpiafondos, se quitarán muchas de las algas.

Algunas pueden quedar agarradas. Si son en el suelo, vierta Cloro lento en polvo con la piscina parada. El cloro lento irá haciendo su efecto y las tenderá a disolver. Otra vez con el limpiafondos y que debería quedar bien.

Más problema hay con las de las paredes. Rascar es la única manera. En todo caso, después de la cloración de choque le será más fácil.

No debería tener que cambiar el agua por esto.

Por otro lado, podría haber pasado que el Clorador funcionara a nivel bajo y no generara suficiente cloro. A pesar de que conviene ayudar con el Antialgas, la cloración, sobre todo en los meses de verano, debe ser generosa.

Vadequimica.com