¿Habrán tutoriales completos y muy explicativos de como hacer mods de Minecraft?

Quiero saber si existe información muy pero muy clara y explicativa de como desarrollar mods para Minecraft (Específicamente para la versión 1.7.10)?

He seguido muchos modders que realizan mods increíbles y muy técnicos en especial a un modder llamado "Reika", este me ha sorprendido por su forma de desarrollar mods pero en si y eso no lo se, si este trabaja solo o tiene un equipo de trabajo pero si es de lo uno o de lo otro, este modder sabe muy bien lo que esta haciendo!

Hace mucho me interese en desarrollar mods para Minecraft, tengo muy buenas ideas pero no se como implementarlas! Primero, quiero aclarar que soy desarrollador intermedio, se JAVA y C# en su gran mayoría y pues para desarrollar mods para este juego, necesito saber cual es su estructura, es como si fuese un lenguaje de programación diferente, así lo veo yo y pues para aprender como programar en este, debo primero aprender como se hace!

El modder anterior que les nombre, no hace simples mods con simples bloques y simples items, este realiza un trabajo maravilloso para solo un juego que esta enfocado a bloques! "Reika" utiliza bloques que no son bloques, es decir, no son totalmente bloques, en si, tienen un modelado asemejando, por ejemplo, un motor, no son totalmente "sólidos"; también utiliza "multibloques", es decir, crea un array de bloques para que posteriormente, con un item al dar clic derecho, se cree un diseño en 3D diferente, es algo similar a los del mod "Inmersive Ingeneering"!

He buscado tutoriales por Internet sobre esto pero solo he encontrado lo básico!

Lo que busco es lo avanzado porque mis ideas son algo similares y pretendo hacer mods muy técnicos y tecnológicos, ya que he buscado y aún no hay este tipo de mods para Minecraft! Ahora les daré una lista a lo que quiero saber si de pronto hay esta info por el Internet o vídeos explicatorios:

  1. Multibloques (Array de bloques - Mods relacionados: Inmersive Ingineering, ReactorCraft (Reika Mods))
  2. No Bloques (Bloques no "sólidos" - Mods relacionados: Mods técnicos de Reika (RotaryCraft, ReactorCraft y ElectriCraft))
  3. Modelado de nuevos objetos (Que no necesariamente sean bloques - Mods relacionados: TrainCraft)
  4. Diseño de texturas.
  5. Animación (Mods Relacionados: ChromatiCraft y ReactorCraft (Reika))
  6. Con respecto a la 3, programa más utilizado para modelar objetos para Minecraft y como se implementan estos para visualizarlos después dentro del juego.
  7. Herramientas necesarias para todo lo anterior dicho.

Si algo me falto y se necesitan algo más, haganmelo saber!

Esto es todo y espero que me puedan ayudar!

PD: Por cierto, Si quieren googlear para encontrar el modder que les mencione, solo tecleen "Reika Mods", tiene una página oficial para sus mods y tiene un foro en minecraftforum para que vean a lo que me refiero!

PD2: Cuando me propongo algo, lo realizo pero primero debo de informarme muy bien para ejecutarlo! En verdad deseo crear mods para este juego, es algo para entretenerme y tenerlo como un hobbie!

PD3: Hace tiempo le mande un mensaje privado en minecraftforum al modder que les comento de que si para él es posible de que realizara vídeo tutoriales para que explique como hacer mods y que herramientas son necesarias pero aún no me contesta!

3 respuestas

Respuesta

Busca tutoriales en ingles, los hispanos no saben una mierda

¡Gracias! Concuerdo con usted, los tutoriales en español no explican a profundidad algo y solo se dedican a captar visitas sin una explicación adecuada.

 Por si no has encontrado aun encontre una serie de tutoriales en ingles: https://m.youtube.com/watch?v=rmWBP5ifDlw (si no encontras los otros episodios fijate en las listas de reproduccion del canal) te enseñan a hacerlo en java pero lo malo es que es para la 1.12.2 pero al final, la 1.7.10 dejo de ser la era dorada de los mods y ahora es la 1.12.2.

Respuesta

I. Hola Alnib, creo que estos tutoriales pueden serun buen punto de partida. No sé casi nada pero si puedo buscar más información estaré encantado de intentarlo..

https://www.youtube.com/watch?v=ieJqBZnRy34

https://www.youtube.com/watch?v=u9Ppfj80urQ

-------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=uJUIUD1Rfdw

https://www.youtube.com/watch?v=0GVY8uF2ROc

https://www.youtube.com/watch?v=Fm7AN-n-Qr4

https://www.youtube.com/watch?v=qAVwsaLUr04

¡Gracias! alvan .. por responder!! Sabe, la mayoria de estos vídeos ya los vi y pues ya he hecho lo que indican pero estoy no explican muy bien algunas asuntos que yo necesito; los puntos que deje en mi cuestionamiento original es lo que quiero aprender pues tutoriales básicos, me los se de memoria pero lo que necesito es más bien, lo avanzado en creación de mods para este juego.

Este "MCCreator", no me interesa; este programa es menos que básico, es más bien para aquellos que no quieren programar, lo que pretendo es desarrollarlo en Eclipse (Lenguaje de programación en JAVA), soy programador pero últimamente no he tenido nada que hacer y tengo muy buenas ideas para desarrollar mods pero ya necesito bases avanzadas para este fin!!

Le agradezco si puede investigar más sobre esto porque yo en definitiva, no pude encontrar más a parte de lo básico de creación de mods!! Saludos.

Respuesta

La verdad es que lo veo compilado. Muchos mods como optifine son creados por mojang y otros como el labymod que el creador es el dueño de gommehd.net un gran servidor con más de 15k usuarios conectados cuenta con mucha gente para ayudar a crearlos una sola persona es muy complicado que cree un mod complejo y o útil. Pero animo