Que sección de cable necesito

Quería conectar un equipo de halogenuros metálicos de 70w pero tengo una distancia de aproximadamente 3 metros desde el propio equipo a la lámpara. Podría usar una manguera y que sección tengo que ponerle.

5 Respuestas

Respuesta

OLEEEEEE, OLEEEEEEE, Y OLEEEEEE, ... ISAIAS : Tu no has visto un equipo de halogenuros en tu vida, y de saber como funciona ... NPI, .O sea, que cuando arranca, ¿aumenta "el voltaje "? ¿La intensidad, no?... Anda : explicamelo, razónamelo y me lo rebates con argumentos válidos.

En vez de desperdiciar tu tiempo estando tan pendiente del foro, dedicate a aprender y estudiar lo más básico de electricidad...! Que te hace falta !

PD: es inútil esperar tus razonamientos ( no sabes nada ) por lo tanto espero con ansiedad que me puentees en negativo mi respuesta/comentario

Por cierto ISAÍAS :¿Podrías decirme la fórmula para calcular la sección de los conductores? . Si es posible, la que se calcula por caída de tensión... es que se me ha olvidado!

Respuesta

Cuidado con las respuestas de Isaías. Son TOTALMENTE INCORRECTAS, y, sino, aplica las fórmulas básicas de electricidad...

Respuesta

En principio parece que 1,5mm² ya podría con 70W, pero hay que tener en cuenta el arranque.

Precisamente por esta razón el reglamento exige 2,5mm² como mínimo para lámparas de descarga en alumbrado público

Respuesta

Si tienes un polímetro en casa intercalalo en el circuito en la posición de medir la intensidad de corriente que circula cuando lo conectas. Te vale un cable de un grosor aceptable por si acaso y se trata de hacer la medida de forma rápida con objeto solo de averiguar cuantos amperios circulan.

Una vez que sepas esa intensidad calcula un cable con una sección tal que como máximo y por seguridad circule una densidad de 3A por mm cuadrado. Este es un valor algo conservador pero tienes una cierta seguridad de ir sobrado.

¡Gracias!

No hay de que amigo. Alguien comenta que se va a romper por los KV. Yo creo que no. Hay que tener en cuenta que se trata de un transitorio que puede tener muchos voltios pero al ser un transitorio de poca duración también es de muy poca energía así que al polímetro no le va a pasar nada. Un transitorio de esas características para lo que es malo es para algo que pueda morir por un voltaje exagerado en una extracorriente de apertura, como es el caso. En este caso estaría un transistor que tiene una tensión determinada máxima además de una tensión de operación normal. Un transistor es el fusible mas rápido que se conoce aunque haya fusibles de gran rapidez de utilización específica pero aún así el transistor o un operacional siempre será mas rápido por lo que sí se puede ver afectado por una sobretensión. Todo esto para comprender que no habiendo transistores o componentes delicados por la tensión no debe de pasar nada ya que el polímetro puede aguantar ese transitorio que será de microsegundos por lo que puedes intercalarlo en el circuito midiendo corriente y obtener los Amperios reales que van a circular y con ese dato pones el cable con la sección oportuna tirando a mas pensando que con el tiempo no se vea afectado al estar muy justo.

Respuesta
-1

Cable 1,5 para ese consumo anda bien

Pero aunque sea la salida de la reactancia y arrancador, no se produce más consumo en el arranque de la lámpara

No porque enel arranque lo que aumenta es el voltaje no el amperaje entonces el cable que te menciones basta y sobra

Además es solo de 70 watts la nada misma