Se puede quitar un complemento de una nómina por cese de cargo directivo si no corresponde a puesto directivo?

La empresa para la que trabajo está en el sector ahorro.

El convenio nacional marca las categorías como niveles, a los que asigna una retribución.

Luego posteriores acuerdos de mejora entre empresa y sindicatos clasifican y mejoran dichas retribuciones en lo que llaman acuerdos post convenio entre las categorías de trabajo.

En mi caso, yo cobro un salario base (fijado por el convenio) y un complemento (la parte necesaria para llegar a la retribución del post convenio), ya que en su momento fui gestor comercial. Dicho complemento se reduce al cambiar de nivel de convenio. En mi nómina esta parte figura como una unidad de SB y una unidad de complemento (dato qye no se si es importante).

Durante casi nueve años he sido directivo, con lo que también he tenido en ese tiempo un complemento de puesto (que variaba en función de la oficina que gestionaba). En mi nómina esta parte figura en blanco en la parte de unidades.

Ahora, en la empresa han decidido que cese "temporalmente" en el puesto directivo y vuelva a ser gestor comercial. Y al parecer, aparte del complemento de puesto, pretenden eliminar de mi retribución el otro complemento, dejándome únicamente con el salario base.

¿Es posible que hagan eso? Ello generaría que compañeros con el mismo nivel que yo que no hayan sido directivos ganen más que yo, al mantener salario base y complemento.

Pueden hacerlo ya que el convenio sobre el que se firmó el post convenio ya ha expirado y ya hay uno nuevo (firmado hace escasas fechas) pero no se ha firmado ningún acuerdo de mejora?

Añade tu respuesta

Haz clic para o