Reforma integral cuarto de baño

Estoy reformando cuarto de baño. Ya se han retirado antiguo suelo y se han alisado paredes y puesto desagües y tuberías de agua. Mi pregunta: en que orden se reforma: ¿Hay qué colocar primero plato de ducha de porcelana sobre ladrillos y luego poner suelo alicatar paredes? O primero se coloca la solera, ¿azulejos paredes y por ultimo plato de ducha?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que poner plato antes de azulejar, es decir se fija plato de ducha, se azuleja para que monte encima del platoel azulejo y por ultimo de todo el suelo.

¿Entonces primero el plato de ducha con sifón antes de colocar suelo? Si se pone el suelo primero como quieren hacérmelo, ¿no esta bien? ¿Por qué?

Y perdón : ¿Antes los azulejos de pared que el suelo?

En este orde repito es fácil: plato de ducha-azulejos-suelo

Válvula sifónica en el caso de que no haya bote sifónico sino sin sifón si hay bote sifónico..., Si te ponen suelo antes van al revés y poca idea tiene quien sea vaya tela, lo barato sale caro ten cuidado amigo, suerte

www.instalacionesarribas.com

La casa no se empieza por el tejado no hay un porque, es así cono se hace el otfen: plato-azulejos y lq se hace es el suelo pero vamos en un baño, salón o.dormitorio lo ULTIMO es el suelo de toda la vida

Respuesta

La verdad es que pueden ponerte el suelo debajo del plato, eso no es problema, solo es material malgastado que se queda por debajo del plato sin necesidad, luego colocan el plato conectando al desagüe. Pero lo que si es muy importante es que te coloquen el plato empotrado en la pared con los azulejos después montando encima, porque a veces alicatan y ponen el suelo y después el plato, pero el agua acaba filtrándose por los laterales y aunque le coloques silicona acaba quitándose y filtrando a las paredes contiguas o al vecino por algún hueco. Cada instalador coloca los aparatos como le parece que va a quedar mejor, yo te hablo desde la experiencia de las reparaciones por filtracion de los platos de ducha. Que hay muchísimas por no hacer bien las cosas.