Base de datos access, formulario.

Tengo una tarea que es hacer una base de datos de una farmacia la cual ya hice, pero me piden que haga un formulario, y esto me piden. Las validaciones se debe hacer usando métodos. Si las validaciones son correctas se debe ingresar el medicamento. Una vez ingresado se debe mostrar el siguiente mensaje: “El medicamento [Nombre Medicamento] ha sido ingresado correctamente”. Mi problema es que no se como hacer que el nombre del medicamento se ponga en el mensaje, osea que si el medicamento acetaminofen en el cuadro de texto diga que el acetaminofen fue ingresaso.

1 respuesta

Respuesta

Sencillo. En el evento después de actualizar del cuadro de texto ponle

MsgBox "El medicamento " & [nombre Medicamento] & " ha sido guardado", vbOKOnly, " Confirmación trabajo"

No es vb, solo es access, el mensaje yo lo mando con macros pero noc como hacer que me salga el nombre del medicamento que se ingreso :$

Access, Excel, etc. están hechos con VB. Las macros son procedimientos repetitivos simples hecho en VB al que le dan un nombre. Es como si yo te diera un martillo, un destornillador y unos alicates y con eso tienes que enfrentarte a todos la "averías" que pueden salir en la casa. ¿Cuántas veces tienes que ir a Leroy Merlín a por algo que necesitas? Pues el martillo,... son las macros Y leroy Merlín es el código Vb. Dicho esto, nunca he usado macros. Pero es sencillo. Mira la imagen . Lo mismo que en sus propiedades asignas la macro al cuadro de texto Elige Procedimiento de evento y pulsa el botón de los tres puntos y se abrirá el generador de VB

En el editor de VB escribe lo mismo de la imagen

 Que crack, perdona mi ignorancia jejeje, pase horas tratando de hacer eso, y es para un examen.

¡Gracias!

Y ya puestos, para que te quede "más profesional" puedes ponerlo como

MsgBox "El medicamento que acaba de escribir: " + Chr$(10) + "" & UCase([Nombre Medicamento]) & "" + Chr$(10) + "ha sido guardado con éxito", vbOK + vbInformation, "Confirmación del trabajo"

Lo que hace es presentarte tres líneas. La primera te pone lo de "el medicamento...

La segunda te pone en mayúsculas el nombre del medicamento

Y la tercera lo de " ha sido guardado...