Problema con microondas balay 3wm459xI, enciende todo normal, ¿Pero no calienta.que puede ser?

Enciendo el microondas y hace todo bien, enciende la luz interior y el panel de manos bien, pero no calienta.

Parece que hay unos relés que no se activan por que no les llega tensión.

¿Qué puedo hacer? ¿Os ha pasado algo así en este modelo? No tiene plato giratorio.

2 respuestas

Respuesta

Primero desconéctalo de la reed eléctrica luego quita la tapa que cubre el microondas quitando los tornillos de la parte de atrás avisame cuando lo tengas destapado

¡Gracias! No lo tengo deñante ahora mismo, pero si me das algún camino a seguir mañana podría ver.

Es que al ser un modelo más complejo no hay casi info por internet

Haber yo me dedico a reparar microondas lo primero desconectar el microondas de la red eléctrica segundo quitar la tapa que lo cubre después debajao de ventilador revisa si lleva fusible algunos lo llevan si llevara fusible estaría adentro de un cilindro de plástico conectado entere el capacitor y el transformador si no llevara fusible hacer funcionar un rato el microondas solo unos 10 segundos a 15 por ahí y luego tocar el magnetron si se calienta si calienta si calienta quiere decir que el magnetron esta recibiendo alimentación pero no calienta los alimento por lo tanto sustituir el magnetron el que esta en a foto otra si no hay fusible y no se calienta el magnetron entonces quitar los cables del primario del trasformador y con un tester en corriente alterna colocar una punta en un cable y la otra punta del tester en la otra punta del tester y hacer funcionar un rato el microondas y ver si el tester marca la tensión de tu país 120 o 220 y si no marca entonces recién ahí pensar enel relé

¿Estas seguro que maneja miles de voltios el magnetron? Para que sepas el capacitor trae una resistencia interna de 10 megahomios cuando deja de trabajar el microondas el capacitor se descarga inmediatamente través de esa resistencia

Respuesta

A ver Isaías avisa a la gente que manejar un microondas es algo muy peligroso porque el magnetron maneja miles de voltios, por no hablar de las microondas y del posible latigazo que te puede dar el condensador cuando esta cargado. Avisa que siempre que pongas el microondas debes de volver a poner la tapa, que luego has de descargar el condensador, etc. Si no sabes dar bien los consejos no opines y remite a la gente a youtube que probablemente aciertes más.

A jvicente andres, aqui te dejo un tutorial muy bueno

https://m.youtube.com/watch?v=7Vq5FGdGs1M

A mi me paso en mi microondas que encendía todo pero no calentaba y el problema estaba en otro fusible que hay, que esta justamente pegado al transformador (el fusible de la entrada de 240V estaba bien). Sustituí el fusible y todo correcto.

A ver Isaías, tu serás técnico en lo que quieras pero la persona que consulta pues no lo es (por ello hace la consulta). Tu puedes saber desarrollar hasta la teoría de la relatividad pero a la gente a la que asesoras hay que advertirla de los riesgos que puede llevar manipular aparatos o instalaciones eléctricas. Hay unas normas básicas de protección que hay que llevar a cabo y en el caso de los microondas, en todos los tutoriales que veas, aconsejan siempre lo mismo antes de tocar nada (a lo mejor en tu manual de técnico de electrodomesticos no viene). Así que si asesoras hazlo bien. Por cierto quería decir que en el microondas, concretamente en el transformador de alta tensión, hay miles de voltios y que por ello hay que tener mucho cuidado. https://www.youtube.com/watch?v=PPkux4UgNpM