Tapar conductos aire acondicionado con yeso y/o pladur

En una pared de mi casa acabo de retirar un revestimiento de madera, dejando la pared al aire. Dicha pared es de mortero (antes era terraza, pero ahora está dentro del salón) y la he revestido de mecafino. Dicha pared está casi finalizada. El caso es que tengo los conductos del aire y los cables vistos, pasando en la esquina superior de la pared (entre la pared y el techo).

Quiero tapar estos cables imitando un "zócalo" entre la pared y techo. Tengo que fabricar un cajón para fijar a pared y techo y recubrirlo de mecafino, para después pintarlo. ¿Puedo fabricar este zócalo con madera de pino normal? ¿Sería mejor con otro sistema? Las dimensiones del zócalo serán 8cm de ancho, 8 cm de alto y unos 100cm de largo.

Si tenéis alguna idea, vídeo de youtube que me pueda ayudar o similar.

1 Respuesta

Respuesta

Manda una foto para ver lo que hay que tapar

Os cuelgo una foto muy poco agraciada que hizo mi novia XP y un esquema. La idea que tengo ahora es coger una tabla de madera que tengo por casa de 21mm de grosor. Con esta tabla crear tres soportes en forma de L, para que por su interior pasen los cables. Estos soportes los fijaré con unas pequeñas escuadras de metal al techo y pared y dentro irán los cables. Como el soporte será fuerte, "confinará" los cables en su interior. Ahora cojo dos planchas a medida de pladur, y realico el cajón a lo largo fijándolas al los soportes con pequeños tornillos. Una vez hecho enyeso todo y pinto.

Que os parece?? Alguna otra idea??

Foto de cables y conductos de AA

Esquema de los soportes:

Muchas gracias

Creo que la idea tuya es buena barata y practica y es lo que se hace utilizar madera es muy común hacer eso amigo no hay problema y es una buena oipcion lo que quieres hacer