Necesito adaptador de Hierro Galvanizado a rosca de 1/2 Me dicen que es una medida rara 16,3 y 21 cm. ¿No hay GEBO?

Estoy intentando cambiar un tramo de una instalación de fontanería antigua. He picado un poco la pared y cortado una sección de tuberías de fría y caliente, ambas de hierro galvanizado (creo). La de agua fría tiene un diámetro externo de 21cm, mientras que la de agua caliente de 16,3. He preguntado en una tienda de suministros de fontanería y me dicen que el GEBO que tienen es para 21,3 y 17,2 y que es posible que no me valgan y me "baile" ya que de 16 no tienen nada. ´Me gustaría que me dieran su opinión al respecto, así como otras posibles alternativas que pueda tener. Adjunto fotos. Saludos y gracias.

PD: La tubería de arriba era la de la cisterna de las antiguas que iban arriba de la pared y no en la taza como ahora, de todas formas necesitaría darle servicio ahora mediante alguna T en ese mismo sitio. (No sé el nombre técnico del tipo de cisterna).

3 Respuestas

Respuesta
1

Me extraña esos diámetros, pero me lo creo, si es así, no hay otra terraja. Ahora bien puesto a hacer algo bien hecho, haz una instalación nueva desde el inicio, te quitara problemas a lo largo, y pon polietileno. Suerte

Respuesta
1

Alquila una terraja manual y haz roscas, pero vamos eso es "pan para hoy hambre para mañana", realmente lo que debes hacer es cambiar/renovar las tuberías ese caña/hierro ya solo te va a dar problemas si no renuevas ... suerte que la vas a necesitar

www.instalacionesarribas.com

Mi interés es continuar con multicapa y quería saber si puedo evitar usar la terraja y usar algún adaptador tipo gebo para salir con rosca de 1/2 y poder poner el racor del multicapa. Es un piso de alquiler y no me compensa cambiar más tramo porque no se el tiempo que estaré allí, lo único que pretendo es dar servicio a la ducha. Gracias

PD: otra solución que no sea terraja por favor

Compra los gebos si no valieran no hay otra historia que hacer rosca con terraja, y como el tubo este muy debilitado la terraja se como el tubo y no se puede hacer rosca, solución cambio renovación de tuberías que lo haga el dueño lo van a tener que hacer antes o después

www.instalacionesarribas.com

Respuesta
1

Parece que son tuberías de 1/2 y 3/8, normalmente hay gebos para esas dos medidas, no son nada especiales, otra cosa es que estén desgastadas, aunque no lo parece. Le puedes colocar teflón en la tubería para que haga mejor agarre la gebo.

La cisterna se llama simplemente de cisterna alta, y todavía se usan en lugares pequeños

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas