Como llenar una bd con ciertos criterios de otro archivo de excel con vba

Dante un gran abrazo!

Me podrías apoyar con el código VBA para la siguiente situacion:

Cada semana mi cliente me realiza sus pedidos por sucursal y me manda su archivo de excel con el cual necesito hacer varias cosas.

La primer parte es: la hoja1 llamada "resumen" en ella pone las siguientes columnas:

"A2"-Núm de ped cliente

"B2"-sucursales que requieren material

"C2"- Núm solicitante

En las siguientes hojas del libro me desglosa el pedido de cada sucursal (los cuales pueden ser desde 1 hasta 20 y varian cada semana segun la necesidad de cada sucursal) y a cada una le pone el nombre según el Núm de pedido cliente que le corresponde, a partir de las segunda hoja todas tienen la misma información:

"C5"-código material

"D5"-descripción

"E5"-cantidad solicitada

Ahora con esos datos yo necesito llenar un formato o base de datos para ingresar los pedidos masivamente, cada pedido varía en la cantidad de filas que contiene y necesito mover esos datos a columnas específicas del archivo llamado "carga masiva2.xls" digamos, el número de solictante y Núm de pedido se debe repetir desde "C2" y "F2"respectivamente según las filas que contenga el pedido en el archivo origen, el num de material debe empezar desde "J2" hacia abajo y continuar pegando todos los datos de material en esa columna y después la cantidad de pedido desde "L2" igual que el ejemplo anterior, por último necesito que se enumeren los pedidos en la columna "A2" según las líneas de cada pedido y en todas las columnas restantes que no te menciono de "A2:L2" se repita en todas las líneas la misma información y se guarde toda la información con formato de texto para que el sitema lo reconozca.

1 respuesta

Respuesta

H o l a : Envíame los archivos con los ejemplos y me explicas con comentarios e imágenes lo que tienes que realizar paso a paso.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Franco Anthon Paez Duran” y el título de esta pregunta.