¿Cómo resolver esta expresión 3x-2≠0?

¿Es una inecuación o ecuación? ¿Creo qué se divide pero como se cual pasa a divir? ¿Y los signos?

3x-2≠0

x2-7

-2≤-3x

x/-2≥0

6-3x≥0

2 Respuestas

Respuesta
$$\begin{align}&De este modo:\\&\\&3x-2\ne \:0\\&\\&3x-2+2\ne \:0+2\\&\\&3x\ne \:2\\&\\&\frac{3x}{3}\ne \frac{2}{3}\\&\\&x\ne \frac{2}{3}\\&\end{align}$$

De este modo

Respuesta

Supongo que son 5 expresiones distintas:

a) 3x-2≠0

3x≠2 (sumo 2 a ambos lados)

x≠2/3 (divido por 3 en ambos lados)

b) X2-7 (falta el operador de igualdad / desigualdad)

c) -2≤-3x

-2 /(-3) ≥ x (divido por -3 en ambos lados -al ser una desigualdad y el número negativo, se da vuelta el signo)

2/3 ≥ x (simplifico los signos)

d) x/(-2) ≥ 0

X ≤ 0 * (-2) (multiplico por -2 en ambos lados -al ser una desigualdad y el número negativo, se da vuelta el signo)

X ≤ 0 (acomodo la expresión)

e) 6-3x≥0

6≥3x (sumo 3x en ambos lados de la expresión)

6/3≥x (divido por 3 en ambos lados - al ser positivo la desigualdad queda igual)

2≥X (simplifico la expresión)

Salu2

c) -2≤-3x

-2 /(-3) ≥ por (divido por -3 en ambos lados -al ser una desigualdad y el número negativo, se da vuelta el signo)

2/3 ≥ x (simplifico los signos)

Disculpe, esta no entiendo no debería ser -2/3? el - 3 pasa dividiendo como 3 y quedaría -2/3.

No, el -3 pasa dividiendo como -3... el número pasa con signo y todo, si pasase el 3 dividiendo los pasos serían así:

-2≤-3x

-2 /3 ≤ - x (divido por 3 en ambos lados -al ser una desigualdad y el número positivo, se mantiene el signo)

Multiplico por -1

2 /3 ≥ x (ahora sí, al multiplicar por un número negativo, se da vuelta el signo)

Salu2