Access 2007 Expresión "cuenta" no totaliza por grupos lo hace para toda la base

Pese a ser nuevo sus explicaciones anteriores me han solucionado el problema. Pero me surgió este otro. MIL GRACIAS POR SUS ESFUERZOS .

Tengo un informe con dos subinformes . El primero me trae los datos por Ej de los Directores. En el primer Sub me trae me trae los datos de cada Director hasta ahí todo bien. El segundo Sub es un informe que viene de una consulta llamada Cuenta Funciones que por cada grupo de Directores Jefes de Dptos y Jefes de Divisiones cuanta gente tienen con los datos elegidos. Ahora bien este 2do.  Sub solo tiene un campo Descripción y otro CuentaClaveFunciones. Al correo cuenta todo bien pero lo hace no por grupos sino que tira la cuenta de toda la base . En el 2do Sub que se llama Sub Informe Cuenta Funciones tiene el siguiente diseño Encabezado de informe. Detail (). Campo Descripción. Campo CuentaClaveFunciones. Pie del Informe. Cierra en otro nivel con Pie de Página. No puedo lograr que cuente por grupo Ej 1er grupo. Directores 1.Jefes Dptos 2. Jefes división 5. Personal 15. Ahí tendría que parar con el primer grupo pero sigue Directores 2. Jefes Dptos 1. Jefes división 3. Personal 23 y así sigue uno bajo el otro TODO JUNTO no separado por grupos.

2 Respuestas

Respuesta

Para que sólo te cuente determinados registros tienes que usar la expresión con criterios

Yoquese=dcount("empleado","empleados",cargo=""Capataz""")

En el caso de que uses esta expresión en el origen de un control ponla igual pero en vez de comas usa punto y coma. El propio Access te lo dejara como

Dcont(...

De todas formas, si en cada pie de grupo en un cuadro de texto pones

=Cuenta([cargos]) sólo te cuenta los cargos de ese grupo

Hola Icue González te doy gracias nuevamente por tu intervención y Dios te bendiga. La ultima parte de tu respuesta está en uso en el 1er Sub y funciona correctamente me dice por Ejemplo PERSONAL 32. Esto está ok y lo hace con cada grupo del informe.

Lo que no logro es que me cuente por discriminación grupo por grupo la Cantidad de gente que hay por cada lugar. ejemplo Supervisores 1 Jefes de Grupo 4 Personal 10. Esto lo hace pero no discriminado por grupo ya que inmediatamente abajo de Personal 10 pone Supervisores 2 Jefes de Grupo 4 Personal 28 y así sucesi va mente grupo por grupo hasta el final de la tabla y yo quiero que corte en el primer grupo con la cuenta, empiece el segundo grupo e igual y así hasta el quinto grupo que sea el último.  El ejemplo dado de DESCRIPCIÓN  que serian por ejemplo los Supervisores etc. y al lado CUENTACLAVEFUNCIONES  1, 4, 10 etc. que viene de la consulta Cuenta Funciones lo tengo en otra base que es casi lo mismo y funciona. No se porque no lo hace aquí.  Error no tira. Tal vez es sencillo resolverlo y tego otras cosas que preguntar de funcionamiento de formularios y trato primero de invedtugsr en las ayudas y foros de access y a veces no encuentro lo que busco tal vez porque es muy elemental y por eso a decir verdad me da vergüenza y no quiero incomodar los mucho con esto. De igual modo muchas gracias por tu ayuda .

¿Podrías hacer una base en blanco e importar el informe y la(s) tabla(s) origen del informe, pero sin registros, o todo lo más con dos o tres inventados(es que así no tengo que escribirlos yo) y me lo mandas?

Mi correo es [email protected]. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Miguel Angel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Enviada base

Respuesta

No es necesario usar expresión debes revisar los niveles de agrupación.

Hola e perez fer gracias por responder. Como  reviso esos niveles. Gracias.

Si puedes envíame un modelo de tu base de datos a [email protected]