Guardar datos solo al pulsar

Me gustaría en un formulario, que al ingresar los datos no se guardaran al escribirlos, salvo si pulso un botón de guardar. No debe haber otra forma de poder guardarlos, es decir que si ingreso datos y cierro el formulario (sin pulsar el botón "GUARDAR") en teoría no deberían grabarse los datos introducidos.

Sé que debería haber creado el formulario sin el asistente para esto, pero ya lo tengo creado con el asistente, sin embargo supongo que podría crear un evento para que los datos al ingresarlos no se actualicen o guarden, así evitaría tener que crear el formulario de nuevo y ahora crearía el botón de "GUARDAR"

Serían pues dos eventos:

Uno para que el formulario no me guarde los datos que ingreso (el form se hizo con el asistente)

Otro evento que al hacer clic sobre botón Guardar me grabe los datos introducidos.

FORMULARIO : "Ficha-música"

CAMPOS: "datos" ;"titulo";"cantante"; "compañía"; "año"

1 respuesta

Respuesta

Es verdad que puede resultar fastidioso tener que volver a crear un formulario prácticamente idéntico al que tienes, así que no es necesario volver a hacerlo.
Cuando lo creas a través del asistente, también te crea código VBA, solo tienes que borrarlo o modificarlo.
Al igual con los cuadros de texto, en sus propiedades, van ligados a un campo de una tabla, bórralo.
Y a partir de aquí, hazlo con VBA, en el caso que pides, sería con el código "docmd.RunSQL UPDATE "
Haz la prueba y me cuentas.

Hola Danimm

Qué bueno poder volver a hablar contigo y que me puedas ayudar con mis dudas, se echaban de menos tus buenos consejos... j

Bueno como siempre disculpa mi ignorancia pero no encuentro el código vba del formulario para borrarlo, he ido a propiedades del formulario y no encuentro código vba para borrar o modificar, lo único que encuentro es que en DATOS el origen del contrlol es una tabla "Datos" supongo que te refieres a borrar este origen de control... y en cuanto a los cuadros de texto les he borrado el origen del control que los asociaba a los campos de la tabla, ahora son independientes pero una cosa...

si borro del formulario cualquier vinculo con la tabla a la que le había asociado los textbox ahora cuando inserte texto en esos cuadros no me lo guardará en la tabla. Hasta aquí lo entiendo era justamente lo que queríamos pero cual sería el código completo para que ahora al apretar el botón "GUARDAR" me guardara el la tabla lo que pongo en los cuadros de texto ahora independientes.

He hecho el evento al hacer clic para el boton "GUARDAR" y he puesto docmd.runSQL UPDATE pero solo con eso no me guarda los datos en la tabla.

¿Cual sería pues el código completo del boton?

los cuadros de texto ahora independientes son: "datos" ; "titulo"; "cantante"; "compañía"; "año" y el formulario es "ficha-música" y la tabla donde se deben guardar los datos se llama "DATOS"

Muchas gracias por todo y repito me alegro volver a contactar contigo, eres de los expertos que mejor sabe explicar las cosas.

Perdona por la tardanza, pero estoy bastante liadillo estos días.

Creo recordar que ya te puse en alguna respuesta de las que te he dado anteriormente cómo se usa el código UPDATE, lógicamente escribiendo solo eso no funciona.

Búscalo en las preguntas que te he resuelto, porque creo estar seguro, y si no, me lo comentas y te lo aclaro.

SI, tenías razón, en una consulta que te hice,  he comprobado que aparece el tema del argumento update y además lo explicas muy bien. Creo que sabré resolverlo con la información que me diste en su día.La verdad es que no me había dado cuenta.

Gracias por la ayuda y tu buena memoria !!