A que cuenta asignaría un préstamo a una sociedad de la que tenemos un 25% de participación

Tengo otra pregunta referente a la cuenta 242, créditos a largo plazo a parte vinculadas.

Mi duda es a que cuenta asignaría este movimiento que hemos hecho. Hemos hecho un préstamo de 30.000€ a una empresa de la que tenemos un 25% de participación. Veo en el plan contable, que hay 3 subcuentas, la 2423- créditos ... A empresas del grupo. La 2424-créditos ... A empresas asociadas y la 2425-créditos ... A otras partes vinculadas. No se a cual de estas, quizás sea a la 2425, por el porcentaje de participación.

Seguro que vosotros me indicáis lo correcto.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, como norma general, deben utilizar la 2424 de empresas asociadas. La 2425 seria para empresas que tienen otra vinculación (no societaria), por ejemplo, por compartir administrador...