Consulta actualización lenta Access-Sql Server

Tengo una aplicación en Access cuyo objetivo es actualizar una BD SQL Server que hay en un servidor web.
En la aplicación access tengo vinculadas unas tablas access (tablas origen) y vinculadas por ODBC las tablas de la BD SQL (tablas a actualizar). El problema es el tiempo que tarda en ejecutar una consulta de actualización.
Si la misma consulta la ejecuto en un proyecto de access (adp) con las tablas access de origen importadas no tarda casi nada.
Quisiera saber si existe alguna forma de poder acelerar este proceso. (Ya he revisado los indices y las claves de las tablas).

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, lo que deseas es actualizar tablas de SQL Server con datos de tus tablas de Access. Si este es el caso, con un MDB no hay forma de acelerar el proceso ya que es el motor de Access el que lo está haciendo todo (tiene que bajar a tu máquina los datos de SQL Server para que tus datos locales las actualicen). La única forma de acelerar el proceso es que todas las tablas que intervienen estén en el servidor ya que entonces es el propio motor de SQL Server el que realiza la tarea siendo mucho más rápido porque, por un lado, el motor en sí es más eficiente y, por otro lado, porque los datos no tienen que viajar por la red.
Has probado la solucióncon un .adp y has visto la diferencia. La misma velocidad la puedes conseguir con un .MDB mediante una consulta de "paso a través" o "passthru" escribiendo la sentencia SQL que actualiza las tablas y como cadena de conexión la que te aparece en las propiedades de cualquiera de las tablas adjuntadas. ¡OJO! Repito que esto sólo funciona si todas las tablas que intervienen están en el servidor. Si no puedes cumplir esta condición, lamento decirte que no hay solución.
Lamento una respuesta tan poco optimista.
Valora la respuesta (aunque sea con un 0 si no te ha satisfecho) para que desaparezca de mis preguntas pendientes.