Mi casa está a nombre de los dos pero la pago toda yo

Me quiero divorciar y tenemos una vivienda en común a nombre de los dos, pero la pagué yo en su totalidad y lo puedo demostrar. ¿Entonces puedo pedir que la titularidad de la vivienda sea al 100% mía sin tener que comprar la parte de él? ¿Hay alguna sentencia que así lo diga?

1 Respuesta

Respuesta

Hay sentencias de todo tipo según las circunstancias de cada caso

En principio si hay matrimonio en gananciales, y se ha pagado durante el matrimonio y en la escritura notarial se puso a nombre de los dos, hay una presunción muy fuerte de que la vivienda es de los 2 al 50%

Aunque en un procedimiento de divorcio y liquidación del régimen económico matrimonial de mutuo acuerdo, podéis pactar cualquier cosa, y el de buena fe puede reconocer que la vivienda es solo tuya

Te recomiendo vayas con la escritura a un abogado y te explicará mejor

Gracias por la rápida respuesta. El caso es que es separación de bienes y el problema es que no hay buena fe. la escritura está a nombre de los dos, pero se puede demostrar que la pague yo en su totalidad, pero si se vende me dice que la mitad tendrá que ser para cada uno o que el uso y disfrute lo quiere él, cuando lo he pagado todo yo. Puede el Juez darle la razón si demuestro el pago total por mi parte?

Si lo puedes demostrar al Juez, puede que diga que la vivienda es tuya, o puede que diga que la vivienda es de los 2 al 50% pero que el te tiene que dar el 50% de todas las cantidades que has aportado.

Me inclino por un 70/30 a favor de la 2ª opción, es decir, la vivienda es de los 2 porque así está en la escritura, pero tu que has aportado más, te debe devolver la mitad de las cantidades aportadas para pagar la vivienda