Insertar reloj digital en celda de excel

Quisiera que poner un reloj digital en una celda de excel, donde yo marcara las horas y los minutos deseados, y que me los guardara en una celda de otra hoja

1 Respuesta

Respuesta

Buenas noches, Javier

Te comparto el siguiente código, no de mi autoría, pero que te puede servir.

Accede al Editor de VBA (Atajo: Alt + F11), allí inserta un módulo (Insertar-Módulo) y pega el siguiente código:

Dim NextTick
'
Sub IniciaRel()
Dim I As Integer
For I = 1 To 50
    UpdateClock
Next I
End Sub
'
Sub DetieneRel()
' Cancels the OnTime event (stops the clock)
On Error Resume Next
Application.OnTime NextTick, "UpdateClock", , False
End Sub
'
Sub UpdateClock()
ThisWorkbook.Sheets(1).Range("A1").Value = NextTick
' Set up the next event one second from now
NextTick = Now + TimeValue("00:00:01")
Application.OnTime NextTick, "UpdateClock"
End Sub

Como verás hay tres códigos:

1.- IniciaRel

2.- DetieneRel

3.- UpdateClock

Puedes asociar los dos primeros a sendos botones de macro para que inicien o detengan respectivamente el reloj que funcionará en la hoja y celda que le indiques en el tercer código.

.

Gracias por tu ayuda

.

Un placer ayudarte!

Abrazo

Fer

.