Duda sobre el cambio aceite del coche

Tengo un Audi a3 sportback 2.0 TDI (103 Kw) de 2006

Siempre he usado el aceite Repsol Elite 5w30 Long Life (50700), pero hoy en la revisión del coche el mecánico me ha puesto Castrol Magnatec Stop-Start 5w30 C3 (505.00). En principio no me ha hecho mucha gracia, pero resulta que revisando el libro técnico del coche me dice que los aceites compatibles son los Long Life 50700 o los sintéticos 505.01.

Desconozco la diferencia entre el 505.00 y el 505.01, a su vez, dudo de si el aceite que me han puesto es compatible con mi motor.

3 Respuestas

Respuesta

No te preocupes que el aceite que te puso es de los mejor para tu motor, además es el que se utiliza en los servicios oficiales

¡Gracias! Estaba bastante preocupado....

Pues ya estas más tranquilo.

Respuesta

Castrol es buena marca pero el aceite que te echaron no cumple la normativa VW507.00 que pide tu coche Audi. Debería ser el equivalente al que te echaban de Repsol. La norma 505.00 es la de toda la vida, vehículos diesel y nada más. Y la 505.01 es para motores inyector-bomba. De ese producto solo te valdría la C3 que significa bajo en cenizas pero necesitas además que cumpla la 507.00 de vw.

Buenas Pablo.

Gracias por tu respuesta. Cuando me dices: "... además que cumpla la 507.00 de vw", se trata de cumplir una normativa legal o puede dañar el motor?. Gracias por tu atención.

La vw507.00 es la última normativa del grupo VAG enfocada principalmente a los vehículos con filtro de partículas, pero que a su vez exige una calidad "extra" al aceite que pase esa norma, con lo cual, tanto si tu coche tiene filtro de partículas o no, ese aceite con norma 507.00(diesel) y 504.00 (gasolina), supera a todas las anteriores de VW, por ejemplo la 505.01.

Vas a tener aceites 5w30 que pasan la de BMW, MB, Dexos II de Opel, otras de VW, etc... pero que no cumplen la 507.00, con lo cual salen más baratos. Sin embargo, si además cumplen la 507.00 de VW, es uno de los 5w30 de más calidad dentro de esa marca de lubricantes, debido a que para cumplirla, se necesita una mayor aditivación.

PD: actualmente las principales marcas de lubricantes como Castrol, Eni, Repsol, Motul, etc, tienen un asesor de lubricantes en sus paginas web en el que metiendo tu modelo de coche, te dicen que aceite lleva.

Respuesta

Azle caso al compañero brunocom ese aceite que te an puesto diría que es mejor que el que llevabas antes ya que ese aceite esta diseñado para proteger el motor con las constantes arrancadas de los motores star stop y lubrican mucho mejor que los aceites convencionales ya que cuando más sufre desgaste un motor es en el arranque