Puede pegarse celdas continuas de un libro, en las celdas visibles de otro libro con celdas filtradas

Tengo un listado de 1000 persona "Libro1", y a fin de mes de esas 100 personas tengo los datos de 200 personas que me cumplieron con unas obligaciones "Libro 2"... Ahora necesito pegar información de las 200 personas de "Libro2" en el "Libro1" De las 1000 personas... Ahora bueno con la función BUSCARV puedo ubicar donde están la ingormacion de las 200 personas en el libro de las 1000 y filtro ese "Libro1"... Pero al quiere pegar información adicional de "Libro2" que tiene un orden continuo al "Libro 1" que esta filtrado y se quiere pegar en solo las celdas Visible de libro1 ... El Pegado sale continuo...

1 Respuesta

Respuesta

Buenas, Franklin

Si eventualmente te hubiera entendido correctamente, puedes seleccionar el rango filtrado, presionar F5 (atajo para "Ir a")

Haces click en el botón Especialy elijes la opción "Solo celdas visibles"

Y Aceptar. Así quedará seleccionado lo que filtraste.

(Más simple es seleccionar el area a copiar y presionar Alt + ;

Con este atajo logras lo mismo.

Luego copias esa selección y, al pegarla, quedará como pides.

.

¡Gracias! Si me sirvió para casos que utilizo a diario, pero para el caso que puse no... ya te envío con captura de pantalla el ejemplo para ser más especifico en mi explicación

Tengo en un libro de excel dos hoja, donde la Hoja 1 corresponde por dar un numero mil personas a enviar correos electronicos preventivos para cumplir una obligación con una institución caso contrario el mes siguiente se los sancionan... En la hoja 1 estan las mil personas que se notifica electronicamente sus obligaciones pendiente....  FOTO DE HOJA 1

Y En la hoja 2 las personas que no cumplieron con la institución, y en el mes siguiente fueron sancionados por el sistema de la empresa 200 personas fueron sancionadas de las 1000 que se notifico preventivamente FOTO DE hoja 2

Ahora de la hoja 1 originalmente yo cuento con la información con formato color verde agua, pero necesito añadir de la hoja2 a la hoja1 la información del N de resolución, información con la que no cuento en la hoja 1

Yo utilizo la fórmula BUSCARV y no tengo problema, primero busco quienes fueron sancionados tomando como referencia el N de cedula o identificación

Y después busco la celda que requiero transferir de haja2 a hoja1 con buscarv

pero....

Si vez en la hoja 1 lo que esta las con color verde agua es la información original, entonces realizo la búsqueda de los N identificación de la (columna D.. hoja1), en la (hoja 2... columna C), donde aplicando la fórmula BUSCARV... si se repite el N de Cedula al aplicar la fórmula el dato fue encontrado en hoja 2, y por tanto fue sancionada la persona... y #N/A son los resultados que no se encontró con la fórmula y por lo tanto significa que cumplieron después de enviado el correo y no fueron sancionados por lo que sus registros no aparecen al aplicar la fórmula al cuadro de personas sancionadas

Ahora como aplique la fórmula BUSCARV ya se cuales de las 1000 personas fueron sancionadas(ejemplo 200) y ya se su intentar o ubicación... y en la columna O ... ya le pongo la frase SANCIONADO... NO SANCIONADO... SEGÚN EL RESULTADO DE LA BÚSQUEDA

Bueno ahora recién voy enfocar a lo que quería preguntar...

Como ya aplique la fórmula BUSCARV ya se quienes de las 1000 personas de la hoja1 fueron sancionadas Y cuales no, entonces al filtrar la columna G... desmarcando en el filtro los no sancionados(#N/A) de la hoja 1 me quedan las mismas 200 personas sancionadas de la hoja2...

Entonces cual es mi objetivo pasar la información de N De Resolución de Sanción y Fecha de Sanción, información que solo esta en la hoja 2 pasar a la hoja 1

Entonces mi método para pasar la información de la columna de N de resolución de sanción y de la fecha de sacion de la hoja 2 a la hoja1, si pueden ver es aplicar la misma fórmula BUSCARV, como pueden ver en la foto de la hoja 1, columna P... y obtengo el resultado que deseo...

Pero más rápido se mi hiciera como lo planteo en el titulo de la pregunta si... ya sabiendo de las 1000 personas (hoja1) cuales fueron sancionados y cuales no... filtrar la hoja de las 1000 personas con la información de los sancionados que encontró la fórmula buscarv(200 personas), la misma cantidad de personas de la hoja2, ordenar las 2 hojas en orden ascendente y copiar y pegar...

De manera que por dar un ejemplo si me tocara traspasar muchas columnas... más fácil fuera ya sabiendo en la hoja 1 quienes son las personas sancionadas aplicando la FÓRMULA BUSCARV... filtrando la hoja 1 desmarcando del filtro #N/A (Los no sancionado) de manera que me quedan las mismas 200 personas de la hoja2, les doy a las dos hojas un orden ascendente... y lo que busco ...

Ya no más seleccionaría las columnas que necesito de la hoja2 (que tienen un orden de celdas continuas) y pegarlas en la hoja 1 que estaría filtrada pero mi objetivo es que pegue solo en las celdas visibles al aplicar el filtro

Lo que suele suceder es que al copia y pegar tradicionalmente, el pegado sigue ese orden continuo de la hoja2

Y también al pegar a la hoja1... si aplico CTRL+I, la opción ESPECIAL, y selecciono solo Visible, para que el pegado se realice en solo las celdas visibles

Pero aun realizando ese pegado especial en solo las celdas visibles de la hoja1 se realiza con errores, No se si alguien me pueda dar ayudando

Lo que escrito ha sido muy largo, lo mismo que pregunto con Buscarv lo puedo hacer, pero copiando y pegando me fuera más rápido con muchas columnas... si mi pregunta resulta muy confusa dejo mi correo ([email protected]) para yo enviarles el cuadro, para que revisandolo todo lo explicado coja mas sentido

.

Hola, Franklin

Has sido claro en tu explicación, aún a pesar de su extensión.

Entiendo lo que pretendes hacer para ganar tiempo, pero si bien es posible -como habrás notado- copiar celda visibles, no lo es para pegar en celdas visibles.

Por otra parte, hasta te diría que es riesgoso hacerlo por si el ordenamiento no fuese igual.

Entonces creo que hay dos caminos alternativos posibles:

1.- Cargar directamente el Nº De Resolución de Sanción y Fecha de Sanción en la base original de hoja 1 (no en hoja 2)

2.- Continuar con la fórmula BUSCARV, que es lo más seguro para no cometer errores, pero con un condicional que sólo traiga los resultados de lo que encuentre en Hoja 2. Esto te evitaría tener que filtra la hoja original.

En tal caso, la primera fórmula quedaría:

=SI(ESNOD(BUSCARV($C2;'Hoja 2'!$A$4:$L$577;1;0));"";BUSCARV($C2;'Hoja 2'!$A$4:$L$577;5;0))

y la segunda:

=SI(ESNOD(BUSCARV($H2;'Hoja 2'!$E$4:$E$577;1;0));"";BUSCARV($H2;'Hoja 2'!$E$4:$E$577;1;0))

Entonces, estas fórmulas sólo traerán la información de lo que tengas en hoja 2 y dejará vacías la celdas de lo que no esté.

Luego, claro, deberías convertir esas dos columnas a valor (preserva un juego de estas dos fórmulas en alguna otra parte de la hoja para usarla en otra oportunidad).

Ante lo inviable de la alternativa que buscabas, espero que esta solución te ayude a aliviar la tarea.

Un abrazo
Fer

.

Pd: disculpa la demora, pero los fines de semana no tengo acceso a PC ni internet como para responder.

.

¡Gracias! FER tu respuesta me ha sido de mucha ayuda..... Muchas gracias era una de las dudas que tenia con excel .... GRACIAS

.

Me alegro de haberte ayudado.

Recuerda calificar mi contribución para cerrar esta pregunta

Un abrazo

Fer

.