Fórmula en hoja de libro Excel 2016 para Si/NO o nada

A ver si con esta pego una, porque las anteriores nada de nada

Expongo:

Aunque arrastre la fórmula hacia abajo, no quiero que presente contenido a partir de la 12, según imagen.
Al cotizar servicio, lo primero es ingresar el nombre de la COTIZACIÓN ENTREGADA en A y la fecha de la COTIZACIÓN ENTREGADA en B. Esperar que sea aprobada la COTIZACIÓN ENTREGADA para insertar el ORDEN COMPRA # y después el # de la factura y su fecha.
Si C NO contienen el # de orden compra, en G diga NO. SI C tiene el # de orden compra, en G diga SI
Si en DE NO contiene el # de factura, en H diga NO. Si en DE ya tiene # de factura, en H diga SI
¿Algún experto altruista me quiera dar una manita?
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
1

H o l a :

Para la columna G

=SI(C4<>"";"SI";"NO")

Para la columna H

=SI(O(D4 <> "";E4 <>"");"SI","NO")

Hola Adriel

A partir de la liea 12 sigue presentándome el NO y a partrir de esa línea TODO esta vacío

Pásame tu mail y te envío el libro

Complementando la respuesta del amigo Fejoal

Cambia el "-" por " "

=SI(LARGO($A4);SI(LARGO(C4);"SI";"NO");"")
Respuesta
1

.12/10/16

Buenas, Joaom

Aquí van un par de fórmulas para cada columna (GyH).

Ambas evaluan primero si hay dato en la primera columna y luego si tiene que colocar SI o NO.

En caso de que no haya nada en la primera columna coloca un guión, pero puedes borrarlo y dejar solo la doble comilla para que no se vea nada.

Si es lo que necesitas coloca esta fórmula en G4:

=SI(LARGO($A4);SI(LARGO(C4);"SI";"NO");"-")

y la siguiente en H4:

=SI(LARGO($A4);SI(LARGO(D4);"SI";"NO");"-")

Luego puedes arrastrar ambas hasta donde necesites y sólo pondrá SI o NO donde haya una Cotización.

.

Hola Fernando

Efectivamente si resulta con un inconveniente pero se resuelve quitando el guión.

Pero queda la celda con un lo que se puede ver

Imagen

No tengo inconveniente enviar el libro si alguien lo pretende

.

Hola, Joaom

Sí, el guión suelo dejarlo para notar que la celda tiene una fórmula, pero estéticamente queda mejor sin él. Lo importante es que haga lo que necesitas.

El mensaje, me parece tiene que ver con las fórmulas que están arriba, que parecen ser distintas -en algo- a la que tienes en G13.

A veces no se trata de un problema en sí, sino de un aviso de MS Excel de algo que intencionalmente es distinto.

Si eventualemente, quisieras eliminar esos mensajes, vé a Opciones y elige "Formulas", en la pantalla que surge

Quita la marca de "Habilitar comprobación de errores en segundo plano.

Muchas gracias por tu calificación.

Un abrazo

Fer

.

fejoal, yo y otros necesitados somos los que tenemos que darles las gracias, se reconoce sus ayudas altruistas, sin nada pedir a cambio

.

Un placer, Joaom

Me alegro de haberte ayudado.

Abrazo

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas