Mi pc se laguea cuando juego

Mejore mi procesador i3 a un i5, le compre una placa madre MSI Krait Gaming y continue con 8 gb de RAM, ¿por qué no aumente la Ram? Porque era suficiente con mi tarjeta de video GTX 660 ti de 2 gb.

El punto es que ahora los juegos se me ven lagueados, pasaran unos 10 minutos y ocurre esto, el pc en tanto sigue funcionando normal y de hecho las temperaturas son bastante estables incluso la de la tarjeta de video. Lo curioso es que mientras juego y se laguea, presiono las teclas "Alt - Tabulación" lo cual te lleva al escritorio, vuelvo al juego y ya no hay tanto lag en ese momento hasta repetir el problema.

Probé con distintos drivers de Nvidia pero no funciono. No tengo idea de donde eta el problema, no se si es de configuraion o de hardware. Fuera de los juegos el el problema no se presenta en otro momento con ningún componente del pc, de hecho el pc es muy silencioso.

Si alguien pudiese solucionar este tema seria genial ya que busco y busco y nada, hasta el momento me han dado respuestas muy lógicas que no han valido la pena.

Respuesta

Problemas aleatorios, lo peor.

¿El disco duro que tienes es SSD o Normal?

Es uno de los problemas cuando tiene que acceder a texturas y información del juego. Además los discos magnéticos con el tiempo se deterioran, y sus primeros síntomas es lentitud en el sistema de forma aleatoria.

¡Gracias! Buen punto, mi hdd es muy antiguo, prácticamente del 2012. Suena bastante, y su transferencia es lenta. Puedo notar que mi i5 6600, trabaja muy bien pero igual se demora a la hora de trabajar en conjunto con el disco, ya que su transferencia es muy lenta.

Lo que te puedo decir es que ojala sea aquello y así me puedo comprar un ssd, de hecho tengo la idea de comprarlo.

Si le instalo el disco c a un ssd y dejo solo como disco de almacenaje a mi actual disco duro ¿igual afectara su lentitud? ¿es recomendable compararme otro hdd a parte de un ssd?

Sobretodo el juego, en el SSD, jajaja

Si dejas para datos, no te influirá. Hazle un escaneo completo, incluso de los sectores vacíos, para que revise que no haya sectores defectuosos.

No conozco para PC una utilidad para leer el S.M.A.R.T. pero seria recomendable para que verificaras que no está reasignando sectores, o incluso tenga fallos de lectura, sata, etc... en los NAS se ve esa información y te indica cuando un disco está fallando.

Algo como esto puede servir:

http://www.howtogeek.com/134735/how-to-see-if-your-hard-drive-is-dying/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Diego, no soy un experto pero pienso que la GTX 660 Ti, si bien es una buena tarjeta, con los juegos más actuales puede quedarse un poco corta para los juegos más exigentes, esto, siempre que juegues a calidad media/alta o alta con filtros activados y a 1080p. Aunque se sobreentiende podrías probar en los juegos más complejos, a reducir un pocola calidad gráfica o disminuir los filtros de calidad.

Mi sugerencia es que realices una serie de pasos que acabo de comentar a otro compañero.

- Optimizar el equipo con el programa Tune-Up

https://www.youtube.com/watch?v=QPT94agwrpM

- Desfragmentar el disco duro con Defraggler

http://www.piriform.com/defraggler

Analizar el posible malware (bots, Troyanos) con Malwarebytes..

https://es.malwarebytes.com

Si por favor nos comentas qué juegos funcionan peor, o cuales dan más problemas podremos revisar información dirigida a los juegos que lagean en concreto, por ejemplo para GTA..

https://www.youtube.com/watch?v=1PfMu-5IMVU

¡Gracias! Vere que puedo hacer con los pasos que me señalas.

Sin embargo y esta es la principal duda, estos juegos que se pegan so los mismos que tenia hasta la semana pasada, corriendo de manera excelente. Se supone que si aumento la capacidad de mi procesador el pc sera aun mas eficiente.

Al igual que el video, se pega de esa forma, reviso el sistema y nada parece estar mal, eso es lo que encuentro ridículo.