Atraso de menstruación en descanso de anticonceptivos

Estoy en un descanso de pastillas anticonceptivas. Las tome casi por 3 años y las deje por recomendación del doctor porque estaba con dolores de cabeza, y para probar si era por las pastillas, hace un poco más de un mes las deje. Mi preocupación es que ha pasado casi una semana y media de que me tendría que haber venido la menstruación y no me viene. No se si es por el desarreglo hormonal de haberlas dejado. Tuve relaciones en este tiempo pero siempre con preservativo. No se cuanto tiempo es normal que se me atrase el periodo por el desarreglo hormonal.

1 respuesta

Respuesta

Con el retraso menstrual que tiene lo correcto es realizar una prueba de embarazo en sangre, si esta negativo el resultado en ese sentido se queda tranquila y lo correcto será ser evaluada por su GINECÓLOGO para determinar otras causas del retraso menstrual que tiene.

Es necesario hacerme la prueba de embarazo más allá de haberme cuidado con preservativo. Estoy preocupada pero también pienso que las probabilidades son bajas ya que justamente me cuide. Yo nunca fui muy regular en mís ciclos, antes de comenzar con el tratamiento de pastillas. Lo comento por si es importante

Me gustaría saber si el atraso no puede ser también un producto de haber dejado las pastillas , por el desarreglo hormonal

Después de esta respuesta, cerraré la pregunta y la calificó. Muchas gracias!!

Tiene toda la razón en lo que dice, lo de la prueba es para su tranquilidad total, pero sino quiere no la haga, lo mío era solo una recomendación y lo que redacte anteriormente no lo cambio, sigo en lo que ya le dije, suerte.