Comparar contenido de dos celdas con Macro

La que necesito que compare el contenidos de dos celdas (i2 y m2) hasta la ultima celda activa de la columna i., (comprar i2 con m2, i3 con m3 y así sucesivamente.

La comparación que necesito es que si ambas celdas contienen números pase a la siguiente, de lo contrario que entregue un mensaje.

Parte de la macro ya la armé, pero quedé detenido en que necesito que la macro se ejecute en dos casos. Al abrir el libro y antes de cerrarlo, si el día actual esta dentro de la primera quincena.

Les adjunto el código que tengo hasta este momento, sé que debería ser con un bucle, pero no tengo experiencia con eso.

Espero que me puedan ayudar.

Private Sub Workbook_Open()

Dim F As Range
Dim D As String
Dim UR As Long

D = Day(Now)
UR = [I1048576].End(xlUp).Rows
F = 2

If D > 15 Then GoTo fin

inicio:

If Cells(F, i) = "-" And Cells(F, M).IsNumber Then
MsgBox "Existen diferencias entre los promedios"

ElseIf Cells(F, i).IsNumber And Cells(F, M) = "-" Then
MsgBox  "Existen diferencias entre los promedios"
End If

If F = UR Then GoTo fin

F = F + 1

GoTo inicio

fin:

End Sub

Respuesta

Lo que debes hacer es llamar al sub que realiza la comparación cuando abre el libro. Debes crear ese procedimiento y llamarlo por ejemplo compara

Seria algo como

Private Sub Workbook_Open()

D = Day(Now)

If  D > 15 Then

Exit sub

Else

Call compara

'Aqui estas llamando al procedimiento que hara la comparacion

End Sub

Para el caso de cierre usas el .Close con las mismas instrucciones