Me apareció la carta del diez de espadas como resultado en tirada de cruz celta.

Llevo tiempo practicando el tarot, y aunque sospecho que no es bueno leerse las cartas a si mismo, decidí hacerme una lectura, debido a que tengo problemas con los estudios y quería saber si volveré a fracasar en mi tesis. Mientras barajaba accidentalmente se me volteó la carta del diez de espadas, no le presté mucha atención, y seguí barajando he hice la cruz celta, para mi sorpresa en el resultado volvio a aparecer diez de espadas. Quisiera saber las opiniones de otro tarotista, pues, estoy asustada por la tesis que presentaré el año que viene, y estoy sacando dinero de donde no tengo para pagar los estudios, temo que además del dinero, pierda mi tiempo, mi salud, mi autoestima, por fallar tanto.

4 Respuestas

Respuesta

Depende mucho en qué posición apareció, pero la simple reincidencia de mostrarte dicha carta, si preguntaste cómo saldría ese asunto, el resultado es ruina, desolación, dolor; en cualquier caso es un resultado muy negativo. Eso sí, también habla del renacimiento de la esperanza, de una nueva mentalidad que lleve a una mejor actitud por tu parte en base al problema, lo que podría modificar el mal presagio.

Si por cualquier motivo no lograses cambiar el pronóstico, te hablaría independientemente del vaticinio negativo, de un cambio de ciclo absoluto en los estudios y en tu vida en general, algo necesario para darte cuenta que vas por el camino incorrecto.

Un abrazo linda y ánimo.

Respuesta

A muchas interpretaciones para cualquier carta, si bien se leen en conjunto con el resto, es interesante lo que decís que se te cayo del mazo .. a mi me suele pasar y esa es la respuesta más definitiva . ya que cuando uno baraja y se concentra en lo que desea saber muchas veces el mazo se expresa y te responde de forma concreta. Por otro lado en tu manera de leer que significado tiene para vos el 10 de espadas .. que sentiste o como lo interpretaste vos .. ese es el significado ya que quien barja y consulta es el que la lee y la interpreta.

Respuesta

La pregunta que le has echo a las cartas es bastante masoca, mas bien deberías preguntar: ¿Qué debo potenciar para sacar bien mi Tesis?

Las espadas aparte de representar problemas también guardan relación con el intelecto. Los dieces son culminaciones de una etapa, de un conocimiento, de una meta. En este caso el 10 de espadas puede ser la representación simbólica de "la culminación" que supone la tesis para ti.

No podemos quitar a este arcano las connotaciones tan negativas que desde hace años le venimos dando y evidentemente que en tu caso haya aparecido es símbolo de que algo no marcha bien. El 10 de espadas está hablando de como te encuentras: insegura, con miedo a fracasar, rendida por los obstáculos... pero en mi opinión esto es más un reflejo de como tú te sientes que el resultado en si. Cuando se trata de preguntar por un@ mism@ es muy fácil que reflejemos nuestros miedos/deseos ya que se carece de la neutralidad necesaria para hacer una buena interpretación.

La verdad no me gusta echarme las cartas a mi misma por aquello de las connotaciones negativas, pero estoy preocupada porque me estoy quedando estancada en esta etapa de la tesis, quiero salir adelante pero el sistema, la institución, mis profesores, sumado a mi inseguridad, no ayuda. Voy a replantear la pregunta, tal cúal me dijiste. Gracias por tu recomendación y por tu tiempo, que tengas buen día. Bye.

Respuesta

Te voy a decir algo que quizá no te va a gustar o te va a sorprender. Como aficionado al tarot también he tenido mis momentos de debilidad y llegué a una conclusión que ahora compartiré contigo. Cuando se trata de asuntos de tu destino pero que tienen su origen en una situación presente como es el caso, el efecto que causa en el consultante que las cartas le digan lo que espera oír no siempre es bueno ni verdad. Es decir, tu puedes ser capaz de proyectar en tu tirada un mensaje falso para hacerte ver que lo que realmente quieres no puedes confiárselo a una carta. Puede parecer absurdo pero resulta un ejercicio útil para darse cuenta de que cuando uno quiere algo no hay nada que esté escrito que pueda impedirlo. Te está ocurriendo precisamente eso. Si quisieras realmente la tesis te importaría poco lo que digan las cartas porque otra cosa te digo, aunque las cartas digan sí, el aprobado no te va a caer del cielo, vas a tener que estudiar y mucho así que olvida las cartas por esta vez y ponte a estudiar. Suerte.