Duda sobre embarazo, planifico con inyección.

Llevo 2 años planificando con cyclofem, hace 5 meses mi periodo me llegaba el día 20 de cada mes muy normal, esta ves no me llego el periodo y tengo 20 días de retraso, así que me hice una prueba de embarazo de orina y me salio negativa luego le pregunte ala persona que me inyecta y me dijo que esta inyección puede retrasarme el periodo hasta por 2 meses quisiera saber si debo esperar los dos meses que me dijeron y que tan efectiva es esta inyección.

Respuesta

El objetivo principal de los anticonceptivos hormonales es evitar la ovulación, sin embargo el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) cada vez se estimulando menos y por lo mismo la menstruación es poca y llega a ausentarse siendo un efecto esperado en algunas mujeres y en su caso esa es una posibilidad ya que el embarazo lo descarto con la prueba de embarazo negativa, la efectividad puede estar hasta en un 98-99%. Tranquila y cuando tenga el tiempo y el recurso asista con su GINECOLOGO para ser evaluada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas