Encontrar un numero dentro de cadenas de números, letras y caracteres.

Encontrar "8569" o"292" dentro filas con números, letras y caracteres.. Puede ser solo un numero "292".. Y las filas pueden contener "*7238742857292787"

2 Respuestas

Respuesta

La función encontrar te devolverá la posición en la que se encuentra una cadena de caracteres.

Para el ejemplo que pones de buscar 292 (celda c2) en la cadena *7238742857292787 (celda a1) la siguiente función te devolvería 12.

=ENCONTRAR(C1;A1)

Hola, me da error la función ... saludos

¿Qué error?

Respuesta

Upss, se me coló la imagen antes del texto. Te explico: yo lo haría con formato condicional por si hay alguno repetido. Si lo haces como indica el compañero Páblo, añádele esto:

=SI.ERROR(SI(ENCONTRAR($B$2;A2)>1;A2;"");"")

Hola, serias tan amable de enviarme la imagen ampliada...no veo nada...gracias

Espero que esta si la puedas ver

Hola, la puedo ver, pero mi excel es 2007 y no aparece lo que me envías... copie la función que me enviaste pero no funciona para 3 dígitos... gracias

El formato condicional funciona igual en 2007 que en 2016, tal y como te muestro en la imagen:

Pasos a seguir: Selecciona la columna donde están los códigos. Yo he seleccionado desde a2 a a25.

Pica en el menú el icono que dice formato condicional, después abajo del todo en Nueva Regla y después en Utilice una fórmula que determine... y debajo de Dar formato a los valores... pones la fórmula de la imagen. Ya tienes el primer valor a buscar resuelto.

Repite lo mismo para el segundo valor a buscar.

Suerte y un saludo.

Se me pasó: después de poner la fórmula, pica en la pestaña Formato y elige el color de relleno que quieras poner.