Encontrar un numero dentro de cadenas de números, letras y caracteres.

Encontrar "8569" o"292" dentro filas con números, letras y caracteres.. Puede ser solo un numero "292".. Y las filas pueden contener "*7238742857292787"

2 Respuestas

Respuesta
1

La función encontrar te devolverá la posición en la que se encuentra una cadena de caracteres.

Para el ejemplo que pones de buscar 292 (celda c2) en la cadena *7238742857292787 (celda a1) la siguiente función te devolvería 12.

=ENCONTRAR(C1;A1)

Hola, me da error la función ... saludos

¿Qué error?

Respuesta
1

Upss, se me coló la imagen antes del texto. Te explico: yo lo haría con formato condicional por si hay alguno repetido. Si lo haces como indica el compañero Páblo, añádele esto:

=SI.ERROR(SI(ENCONTRAR($B$2;A2)>1;A2;"");"")

Hola, serias tan amable de enviarme la imagen ampliada...no veo nada...gracias

Espero que esta si la puedas ver

Hola, la puedo ver, pero mi excel es 2007 y no aparece lo que me envías... copie la función que me enviaste pero no funciona para 3 dígitos... gracias

El formato condicional funciona igual en 2007 que en 2016, tal y como te muestro en la imagen:

Pasos a seguir: Selecciona la columna donde están los códigos. Yo he seleccionado desde a2 a a25.

Pica en el menú el icono que dice formato condicional, después abajo del todo en Nueva Regla y después en Utilice una fórmula que determine... y debajo de Dar formato a los valores... pones la fórmula de la imagen. Ya tienes el primer valor a buscar resuelto.

Repite lo mismo para el segundo valor a buscar.

Suerte y un saludo.

Se me pasó: después de poner la fórmula, pica en la pestaña Formato y elige el color de relleno que quieras poner.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas