Un ingeniero se dispone a visitar dos fábricas A y B... (Probabilidad)

Un ingeniero se dispone a visitar dos fábricas A y B. Los transportes que lo llevan a las fábricas parten del mismo lugar. A las horas en punto salen los que lo levan a la fábrica A y a las horas y¼ los que lo llevan a la fábrica B. Si sale de su casa sin preocuparse por la hora y toma el primer transporte que sale, ¿cuál es la probabilidad de que visite la fábrica A?. ¿Y la B?

Respuesta

Si llega entre una hora en punto y esa hora y 15 minutos tomará el transporte que va a la fábrica B a la hora y 15. Esto sucede en 15 de los 60 minutos

Si llega entre la hora y 15 minutos hasta la hora siguiente tomará el transporte hasta A a la hora siguiente. Esto sucede en 45 de los 60 minutos

Luego la probabilidad de ir a A es

P(A) = 45 / 60 = 3/4 = 0.75

P(B) = 15 / 60 = 1/4 = 0.25

·

Y eso es todo, sa lu dos.

: