Supongamos que todos los electrones de un tubo de rayos catódicos de un osciloscopio... (Probabilidad)

Supongamos que todos los electrones del tubo de rayos catódicos de un osciloscopio pegan en la pantalla de dimensiones a de ancho y h de altura y que la probabilidad de pegar en cualquier superficie contenida en la misma es proporcional a su área. ¿Cuál es la probabilidad de que un electrón pegue en un triángulo de base a/3 y altura h/4 contenido en la pantalla?

Respuesta

·

¡Hola Maar!

Debemos calcular el área de ese triángulo y compararla con la de la pantalla.

A = [(a/3) · (h/4)] / 2 = [ah / 12] / 2 = ah/24

Y la probabilidad es el área del triángulo entre la de la pantalla

P = (ah/24) / (ah) = 1/24 = 0.0416666...

·

Y eso es todo, sa lu dos.

: