Por que tengo el pene inflamado, después de la circuncisión.

Esto me tiene un poco preocupado. Tengo ya 9 días que fui intervenido, pero me doy cuenta ahora que tengo el pene inflamado nuevamente, pero ya no es el glande, sino el tronco, un poco mas abajo del glande y solamente es el lado derecho. Se ve bastante inflamado y por esa parte en el borde del glande y el tronco se ve algo negruzco. Pienso que tal vez algún punto se infecto, pero por favor alguien que me explique.

1 respuesta

Respuesta
1

La infección se caracteriza por la formación de pus blanca/amarillenta y mal olor en la zona.

La inflamación puede ser normal ya que aún está muy reciente la intervención y no siempre es uniforme, pudiéndose inflamar más un lado que otro.

Lo que ves negruzco pueden ser restos de sangre seca en algún punto.

No obstante, si notas algo anómalo, sería conveniente que el médico examinara la zona.

Hola Chimichi, soy yo de nuevo.

Ya llevo 19 días después de la intervención. Todo fue muy acertado lo que me respondió antes. Gracias por eso.

Ahora tengo otra duda, aun me queda un punto, los demás yo los halaba el hilo que queda superficialmente y salían sin forzar nada, como si ya estaban sueltos. Pero este esta duro cuando lo halo y me molesta un poco. Mi pregunta es, a este nivel del postoperatorio ya deberían haberse caído todos los puntos o aun debo esperar un poco para esperar que ese también se suelte?

No hay problema alguno en esperar hasta las 4 semanas. A partir del mes, es poco probable que caiga por sí mismo y convendría retirarlo manualmente (por personal sanitario) con el fin de que no quede absorbidp por la nueva piel.

Me alegro de que transcurra bien el postoperatorio. ¡Ya te queda poco!

Ok, entiendo.

Algo más, en la parte del frenillo se me ve como si fuera un pequeño hoyo y no ha cicatrizado aun, ¿eso es normal?

Ese hoyo, ¿coincide con el lugar donde hubo un punto? Si es así, no ha de notarse una vez haya finalizado el postoperatorio.

La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar por la fuerte tensión que soporta cuando se produce una erección. Es normal.

Realmente no me di cuenta si había un punto en esa área. Pero si es como usted dice, esperare unos días más a ver como evoluciona.

OK. Me puedes ir informando de la evolución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas