Como puedo resolver la función paso por paso f(x)= x2 – x +1, 0 ≤ x ≤ 1, para Δ: 4 intervalos iguales.

$$\begin{align}&f(x)= x2 – x +1, 0 ≤ x ≤ 1, para Δ: 4 intervalos iguales.\end{align}$$

Como la puedo resolver

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana Belén!

Tienes que decir lo que hay que hacer porque "resolver" significa todo y no significa nada. Yo creo que quieres calcular la integral definida o suma de Riemann pero a lo mejor se necesita conocer más detalles como si es la suma inferior, superior, por la regla de los trapecios, etc.

Espero la aclaración con el enunciado completo.

Sa lu dos.

:

¡Gracias! Angel

Esto es lo que me pidieron en cada uno de los ejemplos que me dieron y una disculpa por no especificar lo que me pidieron :)

Encontrar la suma de Riemann para la función f(x) en el intervalo, indicado.

Hacer una gráfica de la función en el intervalo dado y mostrar los rectángulos cuyas medidas de área son los términos de la suma de Riemann, utilice tablas como en la guía para manejar los datos.

Como los intervalos son de igual longitud usaremos la fórmula simplificada.

$$\begin{align}&S= \frac{b-a}{n}\sum_{i=0}^{n-1}f(x_i)\\&\\&\text{Los puntos son}\\&x_0=0\\&x_1=0.25\\&x_2= 0.5\\&x_3= 0.75\\&x_4=1\\&\\&S= \frac {1-0}{4}·(f(0)+f(0.25)+f(0.5)+f(0.75))=\\&\\&0.25(1+0.8125+0.75+0.8125)=\\&\\&0.25·3.375 = 0.84375\end{align}$$

Y la gráfica es esta:

Y eso es todo, sa lu dos.

: