Como puedo resolver esta función f(x)= x2, 0 ≤ x ≤ 3, para Δ: x0 = 0, x1 = ½, x2 = 1 ¼, x3 = 2 ¼,x4 = 3. Paso por paso.

Como puedo resolver la siguiente función

$$\begin{align}&f(x)= x2, 0 ≤ x ≤ 3, para Δ: x0 = 0, x1 = ½, x2 = 1 ¼, x3 = 2 ¼,\\&x4 = 3. \end{align}$$
Respuesta

·

¡Hol Ana Belén!

Hay que poner los enunciados completos y claros, no dices lo que tenemos que hacer.

Espero la aclaración, saludos.

:

¡Gracias! Angel

Esto es lo que me pidieron en cada uno de los ejemplos que me dieron y una disculpa por no especificar lo que me pidieron :)

Encontrar la suma de Riemann para la función f(x) en el intervalo, indicado.

Hacer una gráfica de la función en el intervalo dado y mostrar los rectángulos cuyas medidas de área son los términos de la suma de Riemann, utilice tablas como en la guía para manejar los datos.

Esta se parece a una que he hecho antes pero tiene algunos puntos cambiados

$$\begin{align}&S=\sum_{i=0}^{n-1}f(x_i)(x_{i+1}-x_i)\\&\\&S= 0^2\left(\frac 12 -0  \right)+\left(\frac 12\right)^2\left(\frac 54-\frac 12  \right)+\left(\frac 54\right)^2\left(\frac 94-\frac 54 \right)+\left(\frac 94\right)^2\left(3-\frac {9}4 \right)=\\&\\&0+\frac{1}{4}·\frac 34+\frac{25}{16}·1+\frac {81}{16}·\frac 34=\\&\\&\frac 3{16}+\frac{25}{16}+\frac{243}{64}= \frac{12+100+243}{64}=\frac{355}{64}\end{align}$$

Y esta es la gráfica:

Y eso es todo, sa lu dos.

: