Como sumar un total en columnas separadas

Necesito sumar en un total (celda aparte) varios kilómetros que están determinados por el criterio Aeropuerto y además están separados en diferentes columnas, he intentado con sumar. Si, pero me da 0.

Adjunto información.

2 Respuestas

Respuesta

Buenas, Crystian

Desde luego hay distintas maneras pero sugiero que uses =SUMAR.SI en caso de que sea siempre la misma descripción del Aeropuerto.

En tu caso, coloca el criterio "Aeropuerto Intern..." completo en una celda, digamos por ejemplo en G1 y, donde quieres que sume los kilometros, la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(D2:D500;G1;G2:G500)

Pero, aunque no se vé bien en la imagen, pareciera que quieres que se sumen todas aquellas distancias donde la descripción de la columna D EMPIECE con "Aeropuerto".

En tal caso, deberías usar este otro tipo de fórmula, matricial.

Deja en G1 la palabra Aeropuerto, solamente e ingresa la siguiente fórmula, pero no des Enter aún:

=SUMA(SI(MAYUSC(IZQUIERDA(D2:D500;LARGO(G1)))=MAYUSC(G1);G2:G500))

Y presiona conjuntamente Ctrl+Shift+Enter para introducirla en la celda

Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";".
Y si los rangos fueran distintos, desde luego, cámbialos a los tuyos propios.

En este caso suma los valores donde las celdas de la columna D comienzan con la palabra Aeropuerto, independientemente de que estuviese escrita con mayúsculas o minúsculas.

Espero que sirva para tu objetivo.

Saludos

Fernando

.

Respuesta

Prueba con esta fórmula que sumara todo las celdas que contengan aeropuerto:

=SUMAR.SI(D:D;"*aeropuerto*";G:G)

Si no funciona revisa si el formato de la celda que contiene los Km esta en formato numero porque la fórmula funciona bien.

Gracias, en realidad todo se debía a un simple tema de formato, ya que la suma a efectuar debía ser de decimales, la configuracion de mi excel toma en cuenta las comas, por lo tanto solo debí hacer un Reemplazar de los puntos por coma en la columna a sumar, y luego efectivamente el sumar.si, gracias de nuevo por la ayuda.