Se me ha soltado un latiguillo del fregadero

Hace unos días noté que el tubo que baja de la pica del fregadero goteaba... Pusimos un cubo mientras solucionábamos el problema. He estado 2 días fuera y hoy al mirarlo de nuevo he visto que hay un tubo flexible, creo que se llama "latiguillo", colgando de la pica. Ese tubo es el que pierde agua, está solo cogido por un extremo por la parte de la pica y el otro extremo cuelga... Y de ahí sale un chorro de agua importante. Si abro el grifo, sale agua por ese tubito. Si solo tiro agua (de un vaso, cubo etc..) por el fregadero, el tubito no tira agua. Con lo cual creo que se ha soltado. ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices, parece que ese tubo es el del rebosadero, fíjate bien en el contorno del tubo de desagüe, si tienes una perforación o rosca en la que tendría que estar ese tubo puesto

Gracias, voy a ver.

Hay un pequeño tubo de metal corto que sale del fregadero. Es el único lugar donde podría ir puesto el latiguillo. He mirado por todas partes y no hay nada más.

Dejo una foto aquí:

https://postimg.org/image/hwuchw1c3/

En el batiburrilo de tubos que pude ver en la foto jajajaj, parece que tuvieras instalada una ósmosis, ¿es cierto? La tienes o la tuviste, de ser que la tuviste uno de esos latiguillos que esta suelto podría ser de esa ósmosis, y por otro lado, el tubo ese rígido que sale del fregadero, el que señalas en la primera foto, eso es la salida del reosadero, y tienes que conectarlo al desagüe de alguna forma, de lo contrario cuando se llena mucho el fregadero te tirara el agua por fuera

Muchas gracias. Cierto lo de la ósmosis. Ya está solucionado. El problema es que ese latiguillo iba conectado a la ósmosis que teníamos hace años. El grifo tiene 2 mangos.. el del agua normal y el de la ósmosis. Al abrir el de la ósmosis sin querer .. sale agua por el latiguillo porque debe haberse fastidiado el grifo. Cerrando el grifo de la ósmosis no gotea. Tema solucionadoro.

Muchas gracias por atenderme, te lo agradezco mucho.

Pero acuérdate de ponerle una conexión al rebosadero

Respuesta

Llama a tu seguro de hogar, o envía fotos para poderte ayudar,

www.instalacionesarribas.com

Aquí dejo imagen del tubo suelto

https://postimg.org/image/sfie7fqet/

Efectivamente es un latiguillo que es raro muy raro se haya desenroscado solo,,,, sencillamente vuelve a enroscarlo y solucionado.

Pero dónde lo enrosco?

Donde he indicado en la otra foto?

Si que es extraño... no entiendo como ha podido pasar esto.

Donde lo enrosco? Aquí? :

https://postimg.org/image/hwuchw1c3/

Lo acabo de intentar y NO va ahí. No veo ningún otro sitio donde podría ir. Esto es muy raro leñe. ...

Lo primer es sacar todo de debajo del fregadero para operar en condiciones..., es el latiguillo que va a la toma de agua fría o calienta mira bien, o envía varias fotos a ver si vemos algo más

www.instalacionesarribas.com