Resaltar celdas al pulsar sobre una celda determinada

Me gustaría saber si es posible que, al pulsar sobre una celda, se pueda asociar que se remarquen las celdas que tu elijas.

Por ejemplo, que al pulsar en la D7 se remarque la F5 y la F8, al pulsar en la E7 se remarque la F6 y G4, etc.

Respuesta
1

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

.04/10/16

Buenos días, Carlos

Me cuesta deducir el patrón que sigue la selección de las celdas asociadas en función de los ejemplos que pasaste.

Haremos entonces una primera aproximación a la solución definitiva.

La siguiente rutina hace estrictamente lo que solicitaste.

Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y en el panel de la izquierda busca la hoja donde quieres que esto ocurra. Da doble click sobre ella. (Otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)

Allí pega el siguiente código:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'D7 se remarque la F5 y la F8, al pulsar en la E7 se remarque la F6 y G4
Set1 = Array("D7", "F5", "F8") ' primer ejemplo. La primera dirección es la que dispara que se coloreen las dos siguientes
Set2 = Array("E7", "F6", "G4") ' segundo ejemplo. La primera dirección es la que dispara que se coloreen las dos siguientes
ElColor = 6 ' amarillo
If Target.Address(False, False) = Set1(0) Then
    Range(Set1(1)).Interior.ColorIndex = ElColor
    Range(Set1(2)).Interior.ColorIndex = ElColor
    Range(Set2(1)).Interior.ColorIndex = 0
    Range(Set2(2)).Interior.ColorIndex = 0
ElseIf Target.Address(False, False) = Set2(0) Then
    Range(Set1(1)).Interior.ColorIndex = 0
    Range(Set1(2)).Interior.ColorIndex = 0
    Range(Set2(1)).Interior.ColorIndex = ElColor
    Range(Set2(2)).Interior.ColorIndex = ElColor
Else
    Range(Set1(1)).Interior.ColorIndex = 0
    Range(Set1(2)).Interior.ColorIndex = 0
    Range(Set2(1)).Interior.ColorIndex = 0
    Range(Set2(2)).Interior.ColorIndex = 0
End If
End Sub

Cierra el Editor y lo tendrás funcionando

Verás que, al inicio de la rutina, le indiqué dos matrices que incluyen las celdas de tu ejemplo.

La primera dirección es la que dispara que se remarquen las dos celdas siguientes.

Pruebalo y dime cómo debe comportarse la rutina de acuerdo a lo que necesitas.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Muchas gracias! Realmente no tiene un patrón determinado, ya que lo que quería conseguir era que por ejemplo al pulsar sobre "Gama alta", se me remarcasen todas las casillas que pertenezcan a coches de gama alta, por lo que no había patrón aplicable.

He aplicado el código y ya me funciona perfecto, y gracias a lo que me acuerdo de bachillerato lo he adaptado para que encajase perfectamente jajaj. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas