Dudas sobre deuda de suministro de agus

Compre mi casa al banco en enero de 2014, di el Alta de Luz y teléfono, pero había suministro de agua y llame a la compañía para ponerlo a mi nombre, pero me dijeron que había deuda de unos 400 euros, y que I la pagaba, o hacia un Alta nueva, entonces, claro dije que un Alta nuevo, y me dijeron que tenia que esperar aq saliera la orden de corte y entonces podría solicitar el Alta, total, que ya Han pasado pues unos 3 años, la deuda ascenderá a unos 900 euros y aun no han cortado, me preocupa que me exijan la deuda, cuando ellos tenían que haber hecho su trabajo hace años,¿Qué puedo hacer en caso de que me la corten? ¿Podría ponerla a mi nombre? ¿El responsable Es el titular? Que fue a la que embargaron y a cuyo nombre sigue.

1 Respuesta

Respuesta

Las deudas del agua son complejas... Y efectivamente, las compañías solicitan estar al corriente de pago para realizar el cambio de titular.

Para solucionar su problema, debería intentar hablar con el anterior propietario y que solicite la baja y así usted solicitar el alta nueva. Si no es posible localizar al anterior propietario (titular del contrato) le recomendamos que solicite fraccionar la deuda del agua y realizar el cambio de titularidad, o puede encontrarse con un corte inesperado de agua.